FISCALIA INICIÓ OPERATIVOS EN COLEGIOS ANTE RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN PROVINCIA DE ILO.

FISCALIA INICIÓ OPERATIVOS EN COLEGIOS ANTE

RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN PROVINCIA DE ILO.

 

Periódico Digital, “La Región Sur”-03-MARZO-22- La Fiscalía Especializada en Prevención de Delito de Ilo, en conjunto con la Policía Nacional del Perú realizó un operativo inopinado la mañana del martes 1 de marzo en diferentes instituciones públicas y privadas del distrito de Pacocha en el Puerto de Ilo.

 

El mismo, se realizó a fin de prevenir el delito de incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19, realizándose la acción de control con la presencia del fiscal adjunto provincial de prevención de delito de Ilo, Dr., Alexander Ala Pérez.

 

Con apoyo de personal de la comisaria de Ciudad Nueva, se constató que la institución educativa Santísima Niña María y Américo Garibaldi Ghersi cumplan con las medidas anitarias y de bioseguridad dispuestas en la resolución Nº 531-2021-MINEDU y modificación de la resolución ministerial 48-2022 de retorno a clases presenciales y semipresenciales.

 

Asimismo, se verificó que los ambientes educativos puedan garantizar el retorno a la presencialidad y semipresencialidad de las labores escolares en un ambiente seguro, flexible y centrándose en el bienestar del estudiante en donde la escuela sea un espacio protector donde la salud es la prioridad.

 

En tal sentido el representante del Ministerio Público inició un procedimiento preventivo de oficio por el presunto delito de violación de medidas sanitarias en la I.E. Santísima Niña María y Américo Garibaldi del citado distrito.

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *