FRANCIA INTERCEPTÓ UN CARGUERO RUSO QUE SE DESPLAZABA EN EL CANAL DE LA MANCHA

 

FRANCIA INTERCEPTÓ UN CARGUERO RUSO QUE

SE DESPLAZABA EN EL CANAL DE LA MANCHA

 

Periódico Digital “La Región Sur”-26-02-22.- Las fuerzas francesas reportaron que el carguero fue interceptado en el Canal de la Mancha cuando se dirigía a San Petersburgo. En tanto, desde la Embajada de Rusia en París anunciaron que han solicitado explicaciones a las autoridades de Francia por el incidente.

 

Fuerzas navales de Francia informaron que interceptaron en el Canal de la Mancha a un barco de bandera rusa con un cargamento de autos que se dirigía a San Petersburgo, tras las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra Moscú por invadir Ucrania.

 

Según indicaron las autoridades francesas, el carguero ‘Baltic Leader’, que zarpó de la ciudad francesa de Ruán (norte), fue escoltado al puerto de Boulogone-sur-Mer, en el Canal de la Mancha, por las fuerzas francesas.

 

La prefectura marítima indicó a la AFP que sospecha que el buque pertenece a una de las compañías objeto de las sanciones europeas.

 

En tanto, un vocero de la embajada de Rusia en París informó a la agencia de noticias rusa TASS, que el capitán del barco llamó por teléfono a la sede diplomática, que a su vez se comunicó con las autoridades francesas para pedir una explicación por el incidente.

SANCIONES CONTRA RUSIA

El jueves, los países miembros de la Unión Europea adoptaron sanciones sin precedentes contra compañías, entidades e individuos rusos para castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.

Asimismo, la Unión Europea y Estados Unidos aplicaron en vísperas sanciones económicas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov. (Con información de AFP)

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *