CONGRESO: PRETENDEN EL CONTROL POLÍTICO DE LA FISCALÍA

CONGRESO: PRETENDEN EL

CONTROL POLÍTICO DE LA FISCALÍA

 

  • Desde el Congreso. La Comisión de Justicia del Parlamento resucitaría normas legales del fujimorismo que permitieron la actuación de la fiscal Nélida Colán. Los fiscales supremos provisionales elegirían a un nuevo fiscal de la Nación.

 

 

Periódico Digital “La Región Sur”- 26-02-22.- La independencia y autonomía del Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación están en peligro. Fuentes judiciales advirtieron que grupos políticos con representación en el Congreso e involucrados en graves investigaciones se preparan para capturar la Fiscalía, bajo la apariencia de un salvataje legal.

 

Para esto se resucitarían algunas prácticas y mecanismos legales de la época fujimorista que les permitiría controlar la Junta de Fiscales Supremos con fiscales provisionales que elegirían a un nuevo fiscal de la Nación, más a fin a determinados intereses políticos.

 

En los años 90, bajo la excusa de reformar y combatir la corrupción, se creó una Comisión Ejecutiva del Ministerio Público, se dio voz y voto a los fiscales supremos provisionales. Ellos permitieron mantener en el cargo de manera indefinida a la entonces fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán Maguiño, que controlaba las investigaciones y aspectos administrativos. Con información  de La Republica.pe

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *