EL MINEDU Y SOUTHERN PERÚ COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA IIEE FE Y ALEGRÍA N°52” EN LA PROVINCIA DE ILO

EL MINEDU Y SOUTHERN PERÚ COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA IIEE FE Y ALEGRÍA N°52” EN LA PROVINCIA DE ILO

  • Obra beneficiará a 1180 alumnos, con una inversión de S/34.7 millones

 

Periódico Digital “La Región Sur”-24-02-22.-  La construcción de la nueva sede de la I.E. “Fe y Alegría” N° 52, una de las más representativas en la ciudad de Ilo (región Moquegua), será posible gracias al trabajo conjunto de Southern Perú y el Ministerio de Educación – MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

El proyecto de infraestructura educativa, beneficiará de manera directa a 1,180 alumnos ileños de Inicial, Primaria y Secundaria, mediante la inversión económica de S/ 34.7 millones, mediante la modalidad de inversión de Obras por Impuestos.

El expediente técnico considera la arquitectura funcional del recinto, en cuanto a ventilación e iluminación natural, con el fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas de los niños, maestros y comunidad educativa en general.

La obra se ejecutará sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados, donde se construirá una edificación de dos niveles, que incluirá lo siguiente:

 

 25 aulas de estudio. Laboratorios. Bibliotecas.
Sala para talleres de Recreación. Sala de innovación pedagógica. Sala de Tecnología Informática y Comunicaciones.
Sala de Educación para el

Trabajo.

Sala de Deporte. Sala de Arte.
Áreas verdes. Zona administrativa. Vestidores.
Patios. Cocina. Etc.

 

PRIMERA PIEDRA

Cabe destacar que este jueves 24 el ministro de educación Rosendo Serna Román llegó a la provincia de Ilo, junto a funcionarios de su sector, para colocar la primera piedra de esta obra en compañía del Ing. Oscar González Rocha Presidente Ejecutivo de Southern Perú.

Durante la actividad realizada en el terreno del futuro plantel en presencia de docentes, estudiantes, padres familia y autoridades locales, La directora de la institución educativa Julia Fernández, resaltó el trabajo desarrollado entre el MINEDU y Southern: “Vemos cristalizado un hito de esta historia. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos y todas quienes nos han acompañado y respaldado de diversas maneras desde la función pública y desde su compromiso ciudadano, muchísimas gracias”.

Así mismo, el ministro de educación resaltó el trabajo en equipo desarrollado entre el sector público y la empresa minera: “… mostramos el compromiso en este quinquenio de gestión que está orientado a mirar la educación con prioridad, que significa utilizar todos los medios que permitan la mejora de la calidad de la educación, el día de hoy se muestra la alianza del estado peruano y la empresa Southern Perú para dar inicio a esta importante obra de la IIEE Fe y Alegría N°52”.

A su vez, el Ing. González Rocha, ratificó el compromiso de su compañía en seguir impulsando proyectos que contribuyan a mejor la calidad educativa del país: “quisiera decirles que como Southern Perú, seguiremos contribuyendo con el fortalecimiento de capacidades y la mejora del sector educación. Sólo de esta manera se pueden generar mayores oportunidades para miles de niños y jóvenes, quienes crecerán en un ambiente de paz, diálogo y desarrollo sustentable”

Al mismo tiempo, la construcción de los nuevos ambientes de la IIEE “Fe y Alegría”, contribuirá a la reactivación económica local y regional, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto.

Los trabajos se realizarán con altos estándares de seguridad e higiene industrial, así como cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia COVID-19.

#JuntosSíPodemos.

 

 

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *