ALLANAN LOCALES DE MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO Y DETIENEN A 15 PERSONAS

ALLANAN LOCALES DE MUNICIPALIDAD DE

HUANCAYO Y DETIENEN A 15 PERSONAS

  • La Policía y la Fiscalía intervinieron a la presunta organización criminal ‘Los Tiranos del Centro’, entre los que figuran el actual alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, y el exalcalde Henry López Cantorín.

 

Periódico Digital «La Región Sur»-02-22-22- Desde esta madrugada, la Fiscalía Anticorrupción y policías de la División de Investigación de Alta Complejidad, realizan un operativo en locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el marco de las investigaciones a la presunta red criminal ‘Los Tiranos del Centro’.

 

Según la investigación, liderada por la fiscal Bonnie Bautista, la organización se dedicaba al cobro de cupos a comerciantes formales e informales de la ciudad de Huancayo, a través de la Policía Municipal. Además, se detalló que sería liderada por el exalcalde de Huancayo, Henry López, y el actual alcalde, Juan Carlos Quispe Ledesma.

 

El Ministerio Público también desarrolló el allanamiento en la vivienda de la autoridad provincial, así como la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo. En este momento, se continúan desarrollando diligencias en las oficinas de la Policía Municipal de Huancayo.

 

Al momento, se ha confirmado la detención de 15 personas, entre ellas funcionarios y militantes del partido de gobierno, Perú Libre, como Danny Luján, Mabel, Mabel Mendoza, entre otras.

 

ALCALDE PRÓFUGO POR CASO ‘LOS TIRANOS DEL CENTRO’

 

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista informó que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma y el exalcalde Henry López Cantarin se encuentran prófugos de la justicia, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Tiranos del Centro’.

 

En declaraciones a la prensa, Bautista indicó que los dos investigados tuvieron acceso anticipado a la resolución judicial de detención preliminar, lo cual motivó que el alcalde, Juan Carlos Quispe, se ausente de la Municipalidad de Huancayo, asegurando que realiza gestiones en Lima.

 

Bautista comparó este actuar con el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, dónde también se permitió la fuga de varios involucrados, debido a vínculos que tendría el partido y las organizaciones criminales con el sistema de justicia.

 

Cabe precisar que el alcalde pidió permiso desde el 18 de febrero hasta mañana, miércoles 23. Sin embargo, para la Fiscalía esto habría sido con la intención de darse a la fuga al tener información del operativo.

 

En estos momentos, las 15 personas detenidas, entre ellas funcionarios y militantes de Perú Libre, son trasladadas a la Escuela de la Policía en Pilcomayo. Fuente: rpp

 

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *