CON INVERSIÓN DE S/. 33 MILLONES SOUTHERN PERU CONSTRUIRÁ INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA

CON INVERSIÓN DE S/. 33 MILLONES SOUTHERN PERU

CONSTRUIRÁN INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA

 

  • Se hará bajo la modalidad de obras por impuestos y la construcción tendrá una duración de 18 meses.

 

Periódico Digital “La Región Sur” 17-02-22.- Con una inversión de  aproximadamente de S/. 33 millones de soles se construirá la Institución Educativa  colegio Fe y Alegría, ubicado en la Pampa Inalámbrica.

Esta obra se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos y constará de aulas, modernos laboratorios, cocina, áreas verdes, cuyo inicio de esta obra será dado a conocer en cualquier momento ya que se encuentra con todo el expediente culminado y la documentación en regla.

Esta obra que ejecuta la empresa Southern Peru, va a beneficiar a más de 1200 alumnos en el presente año y la duración de la construcción se calcula en 18 meses, en cualquier momento se estará anunciando el inicio de la construcción estando solo a la espera de la presencia de los funcionarios de la empresa, así como de funcionarios de alto nivel del ministerio de Educación.

OBRAS CONTINUAN

Pese a que la pandemia ha bajado en contagios y fallecimientos, la empresa continúa con sus programas de ejecución de obras y programas sociales, estando pendiente  la obra del PTAR Ilo, la misma que se calcula el inicio de su construcción en el mes de abril, obra que se ejecuta con aportes directos, comprometido en el Fondo de Desarrollo, y tendrá una duración de 24 meses aproximadamente.

OBRAS EN PACOCHA

Las obras que se viene ejecutando en el distrito de Pacocha se han concluido algunas como es el mejoramiento de la alameda, el ingreso al distrito, el otro proyecto que se encuentra en plena ejecución es el asfaltado de pistas y está en un avance del 35 %, obra que se hace como parte del compromiso del Fondo de Desarrollo que se hace en beneficio de la población y debe entregarse en el mes de agosto.

APORTES EN PANDEMIA

Asimismo se dio a conocer que en esta pandemia la empresa ha tenido una participación activa con la firma de un convenio con el MINSA, apoyando en la colocación de más de un millón de dosis, y en este momento en que ha bajado los contagios, se continúa conversando con el Minsa para ver en que se puede seguir apoyando, la empresa está a la expectativa del desarrollo de esta pandemia, o de un posible rebrote de contagios.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *