ANÍBAL TORRES DICE QUE BETSSY CHÁVEZ SE PONDRÁ DE ACUERDO CON MARÍA DEL CARMEN

ANÍBAL TORRES DICE QUE BETSSY CHÁVEZ

SE PONDRÁ DE ACUERDO CON MARÍA DEL CARMEN

 

  • El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se mostró optimista en que la ministra de Trabajo atenderá el pedido que hizo la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para que retire una denuncia constitucional en su contra.

Periódico Digital “La Región Sur”- 17-02-22.- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confió en que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, pueda dialogar con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para encontrar una solución a la denuncia constitucional que interpuso en su contra por una presunta campaña para vacar al mandatario Pedro Castillo .

 

«Eso es de ella, a ella le tendrían que preguntar, pero sí les puedo decir, porque la conozco, que es una ministra muy razonable y seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos», indicó.

 

«Nosotros lo que queremos es esto: poner fin a estos conflictos, a estos cuestionamientos, y todos trabajar conjuntamente, dialogar, para enrumbar al país por la vía del éxito. Todos tenemos que poner por delante al Perú», agregó.

 

Precisamente, este mediodía la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, defendió la cuestionada reunión que sostuvieron congresistas opositores al Gobierno el pasado 9 de febrero en la que, según el legislador Carlos Anderson (Podemos Perú), uno de los asistentes, se abordó el tema de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

 

«Eso fue un seminario que lo organizó la Fundación Naumann, que estaba en mi agenda individual como presidenta del Congreso. Ese día se publicó una foto y también la fundación la puso en su página. Hablar de un complot realmente no viene al caso, ha sido una reunión coyuntural para hablar sobre temas de historia, experiencias compartidas», señaló.

 

En conferencia de prensa, la titular del Parlamento se mostró sorprendida por la denuncia constitucional en su contra presentada por la congresista Betssy Chávez (Perú Libre), quien también es ministra de Trabajo, en la que solicita que se inicie el procedimiento por una presunta infracción a la Constitución Política del Perú.

 

«En lo que respecta a la denuncia presentada por la ministra, porque hoy es ministra aunque sea también congresista, esperemos que la retire, porque yo creo que sería un gran gesto de su parte ya que tiene que venir y van a empezar las rondas con las bancadas para conseguir el voto de confianza, creo que lo que corresponde es poner paños fríos y no atacar y pedir después que los escuchemos», anotó.

LA DENUNCIA CONSTITUCIONAL

 

Recientemente, la también congresista Betssy Chávez presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la cuestionada reunión que sostuvieron congresistas opositores al Gobierno el pasado 9 de febrero.

 

En su denuncia, la parlamentaria oficialista pide que se inicie el procedimiento de acusación constitucional en contra de María del Carmen Alva por una presunta infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 102°, 103°, 112°, 113°, 114° y 117° y por incurrir en las conductas tipificadas en los artículos 317° y 349° del Código Penal.

 

Entre sus argumentos se encuentra la reunión de algunos congresistas opositores -revelada por el semanario Hildebrandt en sus trece-, la cual habría sido coordinada por Gustavo Nakamura, un asesor «de estrecha confianza» de la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que habría sido pagada por la Fundación Friedrich Naumann. Fuente :rpp

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *