SOUTHERN PERÚ CONSTRUIRÁ NUEVA SEDE DE LA I.E. FE Y ALEGRÍA EN ILO

SOUTHERN PERÚ CONSTRUIRÁ NUEVA

SEDE DE LA I.E. FE Y ALEGRÍA EN ILO

 

 Proyecto de infraestructura educativa beneficiará a 1,180 alumnos ileños y se ejecutará a través de la modalidad de inversión de Obras por Impuestos y en alianza estratégica con el Minedu

 

Periódico Digital, “Región Sur, 08-02-22.- La construcción de la nueva sede de la I.E. “Fe y Alegría” N° 52, una de las más representativas en la ciudad de Ilo (región Moquegua), será posible gracias al trabajo conjunto de  Southern Perú y el Ministerio de Educación – MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

 

El proyecto de infraestructura educativa, beneficiará de manera directa a 1,180 alumnos ileños de Inicial, Primaria y Secundaria, mediante la inversión económica de S/ 32,9 millones, mediante la modalidad de inversión de Obras por Impuestos.

 

El expediente técnico considera la arquitectura funcional del recinto, en cuanto a ventilación e iluminación natural, con el fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas de los niños, maestros y comunidad educativa en general.

La obra se ejecutará sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados, donde se construirá una edificación de dos niveles, que incluirá lo siguiente:

25 aulas de estudio.

Laboratorios.

Bibliotecas.

Sala para talleres de Recreación.

Sala de innovación pedagógica.

Sala de Tecnología Informática y Comunicaciones.

Sala de Educación para el Trabajo.

Sala de Deporte.

Sala de Arte.

Áreas verdes.

Zona administrativa.

Vestidores.

Patios.

Cocina.

Etc.

Cabe destacar que la construcción del nuevo colegio “Fe y Alegría”, contribuirá a la reactivación económica local, mediante la generación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto. Los trabajos se realizarán con altos estándares de seguridad e higiene industrial, así como cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia COVID-19.

El 15 de febrero próximo, se colocará la primera piedra de este importante proyecto, en el sector de la Pampa Inalámbrica, con participación de autoridades de la ciudad y funcionarios de la compañía.  #JuntosSíPodemos

 

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *