BEAR CREEK RECAUDA 18 MILLONES DE $
CANADIENSES PARA PROYECTOS EN PERÚ Y MÉXICO
- Su activo principal es el proyecto de plata Corani en Puno, considerado uno de los yacimientos de plata totalmente permitidos más grandes del mundo.
11-01-26.- La Compañía planea utilizar los ingresos para fianzas, investigación de sitios, exploración y estudios en el proyecto de plata Corani (Puno, Perú) y para la mina de oro Mercedes (Sonora, México). Bear Creek Mining Corporation anuncia el cierre de su colocación privada sin intermediarios, previamente anunciada, para recaudar 18 millones de dólares canadienses (la «Colocación Privada»). Se emitieron 50.000.000 de acciones ordinarias («Acciones de Bear Creek») de la Compañía a Highlander Silver Corp. a un precio de 0,36 dólares canadienses por acción (el «Precio de Emisión por Acción»).
La Compañía planea utilizar los ingresos netos de la Colocación Privada para fianzas, investigación de sitios, exploración y estudios en el proyecto de plata Corani ubicado en Puno, Perú y para propósitos generales de capital de trabajo en la mina de oro Mercedes ubicada en Sonora, México.
Las acciones de Bear Creek emitidas bajo la Colocación Privada estarán sujetas a un período de retención legal de cuatro meses y un día que vencerá el 9 de mayo de 2026. No se pagará ninguna bonificación, comisión de búsqueda, comisión u otra compensación en relación con la Colocación Privada.
Bear Creek Mining es una empresa canadiense de metales preciosos con un enfoque estratégico en Perú y México. Su activo principal es el proyecto de plata Corani en Puno, considerado uno de los yacimientos de plata totalmente permitidos más grandes del mundo, con una producción anual estimada en 8 millones de onzas. Además, opera la mina de oro y plata Mercedes en Sonora, México, donde proyecta una recuperación operativa clave durante 2026.

La Región Sur – Noticias
















