GOBERNADORA EXHORTA A EJECUTIVO REVISIÓN TOTAL DE PROCEDIMIENTO PARA NULIDAD DE PROYECTO HUATIPUKA

GOBERNADORA EXHORTA A EJECUTIVO REVISIÓN TOTAL DE PROCEDIMIENTO PARA NULIDAD DE PROYECTO HUATIPUKA

 

Periódico Digital La Región Sur. 27-05-24.– La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, junto al alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla y alcalde distrital de San Antonio, Santos Villegas Mamani, sumaron esfuerzos con una firme posición técnica y legal para lograr la nulidad del cuestionado Proyecto Huatipuka, que la empresa Tower And Tower S.A. tiene previsto instalar en el sector de Guaneros.

En la reunión desarrollada esta mañana en el auditorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), participó la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Raquel Soto Torres, y funcionarios del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Asimismo, asistieron equipos técnicos del Gore Moquegua, comuna provincial de Mariscal Nieto y distrito de San Antonio.

La autoridad regional, durante la reunión, sostuvo que ha sido importante el espacio gestionado producto del pedido efectuado en el IV Consejo de Estado Regional, con el propósito de que el Ejecutivo escuche la posición de las autoridades y la sociedad civil de Moquegua sobre los argumentos técnicos y legales.

En ese contexto, la gobernadora fue clara y contundente al solicitar la revisión total de los procedimientos en mérito a todos los actuados que se vienen cuestionando, donde debe declararse de oficio la nulidad del proyecto Huatipuka. Además, aseveró que si hay exautoridades de la región que tengan que asumir su responsabilidad por hacer o por no hacer, que lo asuman.

“Necesitamos del Ejecutivo una atención inmediata para atender la problemática y las demandas señaladas por las autoridades y sociedad civil, donde la posición es clara: Huatipuka no va”, expresó, al tiempo de señalar que se mantendrán vigilantes para verificar la celeridad del trámite en los plazos acordados.

En tanto, el alcalde provincial, John Larry, ingresará mañana los documentos sobre la revocatoria de la certificación de compatibilidad del uso de suelos, lo cual dará pie para que el MINAM se pronuncie y pueda cumplir lo que hoy se ha comprometido.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *