GERENTE DE PASTO GRANDE SUPERVISA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOMAS DE ILO

GERENTE DE PASTO GRANDE SUPERVISA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOMAS DE ILO

Periódico Digital La Región Sur, 29-03-24.-  El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Franz Diego Flores Flores, lideró una visita técnica el día, jueves 28 de marzo, para supervisar los trabajos de puesta en marcha de la Línea de Conducción (63 Km.) y la Línea de Distribución (17 Km.) del Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”. El objetivo de esta inspección fue verificar el adecuado funcionamiento del sistema presurizado, que abastecerá de agua a las 1,750 nuevas hectáreas de terrenos agrícolas en la provincia de Ilo.
Es importante señalar que el esquema hidráulico se inicia en la Planta de Bombeo de Chilota – Chincune, infraestructura que a la fecha se encuentra pendiente de entrega por el Fondo de Desarrollo Moquegua y la empresa Anglo American Quellaveco, cuya operatividad asegurará el suministro constante de los recursos hídricos para el desarrollo agrícola en Lomas de Ilo.
La puesta en funcionamiento de Lomas de Ilo considera en la Línea de Conducción y Línea de Distribución la habilitación de válvulas, equipamiento y mantenimiento de accesorios metálicos que presentan oxido por la humedad del ambiente marino, dichos trabajos se realizan desde el desarenador en Jahuay Rinconada, hasta el reservorio Lomas de Ilo y culminan en las 36 parcelas a irrigar.
Acompañaron al Ing. Franz Flores, un equipo técnico de ingenieros y equipo legal de abogados, anunciándose la ejecución de los trabajos de manera simultánea, como parte de los compromisos de inversión pública, mientras el PERPG estratégicamente impulsa las medidas legales para defender los intereses de Moquegua ante un Tribunal Arbitral contra la empresa contratista Obrainsa Astaldi y la empresa supervisora ATA, debido a observaciones técnicas y vicios ocultos encontrados en la obra.
ENTREGA DE TERRENOS
Tras el inicio de la puesta en marcha de la Línea de Conducción, corresponde asegurar la correcta presurización en todo el esquema hidráulico de Lomas de Ilo para proceder con la entrega formal de los terrenos a los compradores e inversionistas. Algunos consorcios han manifestado su intención de iniciar la implementación de sistemas de riego tecnificado en las próximas semanas, como parte de sus compromisos de inversión.
El PERPG reitera su compromiso, como operador del sistema hidráulico mayor, de contribuir al desarrollo regional, con la puesta en funcionamiento de Lomas de Ilo, haciendo realidad el anhelado desarrollo agrícola en la provincia de Ilo.

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *