EPS de 8 regiones realizan campaña “Es Agua o Nunca” para promover cuidado del recurso

EPS de 8 regiones realizan campaña “Es Agua o Nunca” para promover cuidado del recurso

 

Iniciativa del MVCS y el Otass, ejecutada en el marco del Día Mundial del Agua, comprendió visitas guiadas a las PTAP y jornadas de dibujo y pintura.

Periódico Digital La Región Sur, 25-03-24.- (Lima, marzo 2024). – Trece empresas de agua potable y alcantarillado de 8 regiones del país, administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) ejecutaron con éxito la campaña “Es Agua o Nunca”, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y cuidar el recurso vital para las actividades de la vida diaria.
Bajo el lema: ¡Cuídala ahora para que no te falte mañana!, la iniciativa organizada junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el marco del Día Mundial del Agua, tuvo como propósito promover el uso solidario y responsable del agua potable entre los escolares, sobre todo en el contexto de cambio climático que ya afecta al mundo.
“Desde el MVCS y Otass continuaremos trabajando junto a las EPS en la ejecución de actividades corporativas de educación sanitaria para propiciar cambios de conducta en los usuarios y así contribuir con la sostenibilidad de las prestadoras”, sostuvo el director ejecutivo, Luis Contreras Bonilla.
Visitas guiadas y jornada de dibujos
En el marco de la campaña “Es Agua o Nunca”, las EPS Marañón, Ilo, Barranca, Seda Huánuco, Emusap, Emapacop, Emapica, Emapisco, Semapach, Epssmu, Emapa Cañete, Emapa Huaral y Emapa San Martín, realizaron visitas guiadas con más de 500 escolares, de primaria y secundaria, quienes conocieron el riguroso proceso de tratamiento al que es sometida el agua para volverla apta para el consumo humano.
Las actividades también incluyeron jornadas de dibujo y pintura entre los estudiantes de los colegios participantes de la iniciativa, que plasmaron de forma artística consejos y recomendaciones con frases alentadoras para el buen cuidado del agua potable como: “Cuídame para que todos tengamos agua”, “La ruta del agua potable no es fácil, no la desperdicies”, entre otras.
Cabe resaltar que el Otass, con 18 empresas bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), la administración de EPS Grau y la prestación de los servicios en Agua Tumbes, es la entidad encargada de fomentar una ciudadanía responsable en el cuidado y valoración de los servicios de los servicios de agua potable y alcantarillado, en cumplimiento al eje 6 de la Política Nacional de Saneamiento que lidera el MVCS.

 

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *