FDM abre inscripciones para XI concurso de proyectos sostenibles para Moquegua

FDM abre inscripciones para XI concurso

de proyectos sostenibles para Moquegua

 

Periódico Digital La Región Sur 09 setiembre 2022.- El Fondo Quellaveco abre las inscripciones para su XI concurso de proyectos de desarrollo sostenible en Moquegua. Esta iniciativa de Anglo American, implementada en el año 2011, ha logrado a la fecha la participación de 28 mil personas en proyectos que ayudaron a mejorar la educación, salud, agricultura, pesquería y ganadería de la región Moquegua.

 

Todos los interesados pueden ingresar desde hoy a la página web de Anglo American para descargar las bases y el Formato de Solicitud de Inscripción. Asimismo, quienes deseen hacer consultas relativas al concurso, pueden hacerlo a través del correo electrónico: fondoquellaveco@angloamerican.com. Las inscripciones se recibirán hasta el 14 de octubre.

En esta nueva edición del Fondo Quellaveco, se promoverán los proyectos relacionados al uso de fertilizantes ecológicos y la producción de cultivos locales con alto valor nutricional.

 

Los más de 40 proyectos ganadores del Fondo Quellaveco en ediciones anteriores han recibido financiamiento, asesoría técnica y otras asistencias que les ha permitido promover el empoderamiento individual y colectivo, fortalecer cadenas de valor y priorizar la participación de trabajadores locales, garantizando su continuidad. Como muestra, entre los años 2020 y 2021, un grupo de productores de palta de la provincia de Mariscal Nieto exportaron más de 600 toneladas de palta Hass a los mercados de España y Chile, gracias al soporte del Fondo Quellaveco.

 

También se puede destacar cómo los productores de los distritos de Quinistaquillas y Omate instalaron 84 módulos de riego como parte de un proceso de optimización del uso del agua de riego. De igual manera, la experiencia de un grupo de alpaqueros de Chojata, Carumas y San Cristóbal quienes comercializaron de forma colectiva 52,740 libras de fibra de alpaca categorizada; entre otras iniciativas exitosas.

Quienes deseen hacer consultas relativas al concurso, pueden hacerlo a través del correo electrónico: fondoquellaveco@angloamerican.com. Las inscripciones se recibirán hasta el 14 de octubre.

 

En esta nueva edición del Fondo Quellaveco, se promoverán los proyectos relacionados al uso de fertilizantes ecológicos y la producción de cultivos locales con alto valor nutricional. En esa misma línea también se dará prioridad a las iniciativas en favor de la alimentación y nutrición, agua para riego y saneamiento. También se valorará las iniciativas orientadas a fortalecer las habilidades tecnológicas y el cuidado de la salud mental.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *