CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO FE Y ALEGRÍA EN ILO REGISTRA 28% DE AVANCE

CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO FE Y ALEGRÍA EN ILO REGISTRA 28% DE AVANCE

  • Nueva estructura es financiada por Southern Perú bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Periódico Digital La Región Sur, 08 setiembre 2022.- Con una inversión de S/ 34.7 millones, Southern Perú construye el nuevo Colegio Fe y Alegría N° 52, que garantizará óptimas condiciones para el proceso de enseñanza en favor de 1,180 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Ilo (Moquegua).

Las tareas físicas iniciadas en marzo pasado registran un avance de 28%. Al momento se ha trabajado en excavaciones de zanjas, vaciados de zapatas, encofrado, colocación de tuberías, impermeabilización de techos, colocado de acero en columnas, entre otros trabajos, indistintamente en lo que corresponde a inicial, primaria y secundaria.

La obra se ejecuta sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados en los que se edificará dos niveles que incluirán 25 aulas de estudio, laboratorios, bibliotecas, salas de talleres de recreación, salas de innovación pedagógica, de tecnología informática y comunicaciones, sala de deportes, de arte, de educación para el trabajo, áreas verdes, cocina, patios entre otros.

La nueva infraestructura considera una arquitectura funcional con ventilación e iluminación natural, a fin de ofrecer un ambiente óptimo, confortable y seguro, para el desarrollo de las actividades académicas de los niños, maestros y comunidad educativa en general. Cabe mencionar que la construcción del colegio contribuye a dinamizar la economía y genera empleo local dado que el 80% de la mano de obra, es de la zona.

La ejecución del colegio Fe y Alegría se suma a otras obras de carácter educativo financiados por Southern Perú los últimos dos años, entre ellas los colegios de nivel inicial: N° 346 del Centro Poblado San Antonio, la I.E 323 del Fundo El Gramadal y la I.E.I 358 del PJ Mariscal Nieto, construidos e implementados en Moquegua. Así mismo, el colegio José Antonio Encinas Franco de Tacna y el Colegio de Alto Rendimiento de Tacna, que acaba de iniciar. En Moquegua, la empresa también ejecutará el COAR de esa Región.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *