EPS Ilo ejecuta mejoras en red de distribución de agua potable

EPS Ilo ejecuta mejoras en red de distribución de agua potable

*Trabajos de remodelación en el sistema de distribución de agua beneficiará a los 78,137 habitantes en la provincia de Ilo.

Periódico Digital La Región Sur. 05 DE SETIEMBRE 2022.- Con el objetivo de optimizar y mejorar el servicio, así como reducir los índices de pérdida de agua potable en toda la provincia de Ilo, la EPS Ilo viene ejecutando la remodelación de la red de distribución, proyecto financiado con recursos propios cuya inversión asciende a S/. 6,070,500.03 soles.
“Desde que se inició la Pampa Inalámbrica en 1991 a la actualidad, la EPS Ilo no cuenta con sistema de purgado de aire y lodos de las redes de agua potable ni sistema de sectorización y Macromedición, lo cual ha generado deficiencias en la continuidad y abastecimiento del servicio, así como en el control de presiones provocando serios problemas para la reparación de fugas, pero, con la ejecución del proyecto de remodelación del sistema de distribución, se revertirá todo lo mencionado y optimizará el servicio tanto en calidad como cantidad para los usuarios”, manifestó la Gerente de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte Flores.
De la misma forma, el Gerente de Operaciones de la EPS Ilo, Ing. Adhemar Villena, detalló que, el proyecto comprende instalación de las válvulas compuertas, válvulas reductoras de presión, válvulas de purga de aire y lodos, sectorización de redes y macromedición de las redes existentes de agua potable tanto en el sector Puerto, Distrito de Pacocha, Pueblos jóvenes y Pampa Inalámbrica beneficiando a 78,137 habitantes asentados en un total de 24,191 viviendas.
Recalcó que, debido a los trabajos de mejora que se vienen ejecutando, el servicio de agua potable se suspenderá por horas y de acuerdo al lugar de intervención, sin embargo, la empresa estará comunicando oportunamente a los usuarios mediante sus canales oficiales de Facebook EPS Ilo S.A. a fin que la población no quede desabastecida.
La importancia del proyecto, radica en que se constituye un instrumento imprescindible para orientar la operación del sistema de abastecimiento de agua y para la obtención de estadísticas de producción y distribución, de allí el objetivo final de la macromedición sea alcanzar el 100 % de medición de agua producida y distribuida.
Por todo ello, es muy importante que los usuarios realicen los pagos puntuales de sus recibos, ya que estos ingresos permitirán a la empresa continuar mejorando y llevando agua a más familias.

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *