Lady Camones, en un nuevo audio: «En un mes o dos meses cae Pedro Castillo»

Lady Camones, en un nuevo audio:

«En un mes o dos meses cae Pedro Castillo»

 

  • En un nuevo audio difundido por el portal Epicentro TV, la presidenta del Congreso, Lady Camones, señala que «no es la solución más próxima el adelanto de elecciones» generales.

Periódico Digital La Región Sur, 04 setiembre 2022.- El portal Epicentro TV difundió este sábado un nuevo audio donde la presidenta del Congreso, Lady Camones, habla sobre una posible vacancia contra el mandatario Pedro Castillo y el adelanto de elecciones generales.

«No es la solución más próxima el adelanto de elecciones, porque en un mes o dos meses cae Castillo y con él, de repente, caemos nosotros», indica en una reunión con el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña.

Y continúa: «Entonces tenemos que ser responsables en ese sentido. El adelanto, yo pienso mínimamente, un año y en un año Castillo ya destrozó todo. Nos destrozó a todos nosotros también».

MOCIÓN DE VACANCIA

En la grabación también se escucha a un parlamentario no identificado, quien propone que su bancada se adhiera a la moción de vacancia presidencial que impulsa Edward Málaga (No agrupados).

«Él nos aguanta un poco, porque es caviar, los caviares aguantan a nombre de Dios, pero entonces estamos respaldando sin ser nosotros los interesados así firmemente, es él, pero nosotros ya definimos algo», dice. Su colega Alejandro Soto añade: «Si se cae (en referencia a la moción de vacancia», cae Málaga, pero ya no lo lideramos nosotros».

En la reunión también participa la legisladora Heidy Juárez y el excongresista y actual secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez.

Acuña exigió a Camones priorizar ley para favorecer su candidatura

En vísperas, Epicentro TV dio a conocer un primer audio en el que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, exigió a la titular del Congreso, Lady Camones, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría a su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. El hecho ocurrió durante una reunión del partido en Lima, la cual fue convocada por el propio Acuña y en la que también participaron asesores parlamentarios.

 

En la conversación, César Acuña pide que la Mesa Directiva del Congreso apoye de manera indirecta su candidatura. Por ejemplo, solicita a Lady Camones que consiga que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno del Parlamento el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

 

«Es la estrategia para ayudarme a mí, me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota», dice.

 

«Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí», agregó. Fuente : rpp

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *