«SERÍA DE LOCOS»,  SUBIR IMPUESTOS A SOBREGANANCIAS

SERIA DE LOCOS  SUBIR IMPUESTOS A SOBREGANANCIAS

 

* Ministro de Economía lo descarta

 

Periódico Digital La Región Sur, 26 agosto 2022.-  El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo informó que no está en los planes de su sector elevar tasas de impuestos ni tasas a impuesto a las ganancias mineras en tiempos como el actual, de mejores precios de los metales industriales y preciosos, informó el diario Gestión. Esta es una medida planteada por el exministro de Economía, Pedro Francke. Tras su salida, su sucesor Oscar Graham, dejó su propuesta empolvándose y nunca se refirió a ella. Ahora, Kurt Burneo ha indicado que no habrá cambios en la tasa impositiva para las llamadas “sobreganancias mineras”.

“Buscar establecer una tasa a la sobreganancias minera se hace en un contexto en el que las mineras reciben ingresos por fuera de lo que ellos hacen, en un contexto en el que las empresas mineras se favorecen económicamente por la subida de los precios internacionales. La pregunta es: ¿qué ha hecho la minera para justificar o inducir el precio de los metales? Nada, y solo ven en el mercado spot o a futuros, en ello no tienen injerencia, es un precio aceptante, en términos económicos”, explicó.

“Mal haríamos que planteando un plan de reactivación económica se cambie las tasas impositivas, sería de locos, porque si estoy hablando de confianza, hay ciertas cosas que tienen un momento”, mencionó en la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026.

El ministro de Economía remarcó que “definitivamente no estamos pensando un cambio en las tasas, porque el mensaje a los inversores es este, así sea una tasa más alta que en otras opciones de inversión, lo que se quiere es estabilidad”.

Reiteró que, en un contexto que se quiere reactivar la economía, no se aplicará alzas en las tasas impositivas. “Subir las tasas impositivas, eso sería dispararse al pie”, exclamó. Con información  de energiminas.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *