COMPARTIERON EXPERIENCIAS Y DIBUJARON SONRISAS CON ADULTOS MAYORES DE SAN ANTONIO

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y DIBUJANDO

SONRISAS CON ADULTOS MAYORES DE SAN ANTONIO

  • Alegre jornada compartieron jóvenes del Voluntariado de Southern Perú en el CIAM.
  • Actividades de esta naturaleza permiten inyectar optimismo y fortalecer emocionalmente a los adultos mayores.

Periódico Digital La Región Sur, 12 agosto-2022.-  A fin de compartir momentos de alegría e inyectarles optimismo, jóvenes del Voluntariado de Southern Perú realizaron una nueva jornada para “compartir experiencias y dibujar sonrisas” en residentes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de San Antonio en Moquegua.

La actividad se desarrolló el último fin de semana y estuvo matizado de juegos y variedad de actividades que permitieron el sano entretenimiento de los “abuelitos”. Estos disfrutaron de un show artístico, playback, dinámicas y hasta juegos con los que se intenta potenciar fortalecerlos emocionalmente y mejorar sus habilidades.

Además, se hicieron acreedores de polos, refrigerio y obsequios que entregaron los jóvenes a 45 adultos mayores. En esta oportunidad participaron 28 voluntarios de un total de 70 inscritos en el programa que promueve Southern Perú.

El voluntariado dona parte de su tiempo para desarrollar, desinteresadamente, actividades en favor de grupos vulnerables, principalmente niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad o de bajos recursos económicos.

A través del programa se procura fortalecer el compromiso cívico de sus miembros con la sociedad, así como promover acciones solidarias y aportar un granito de arena para la transformación social. Los voluntarios desarrollan actividades diversas en materias como:

cuidado ambiental, salud, educación y turismo.

En lo que va del año han realizado intervenciones en apoyo a centros de abasto, asilos, albergues, comedores populares y en espacios públicos donde desarrollan actividades formativas, de esparcimiento, protección civil u otras con sello altruista y potenciando los valores y capacidades de las personas a las que asisten.

 

Check Also

OBRA POR IMPUESTOS RATIFICADO EN I CUMBRE NACIONAL DE MINERÍA

OBRA POR IMPUESTOS RATIFICADO EN I CUMBRE NACIONAL DE MINERÍA Escribe: Enrique Lazo Flores.- 23-06-24.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *