CONTINUA HASTA EL 12 CAPACITACIÓN A LÍDERES Y EMPRENDEDORES QUE POSTULAN A “IMPULSA TORATA”

CONTINUA HASTA EL 12 CAPACITACIÓN A LÍDERES Y

EMPRENDEDORES QUE POSTULAN A “IMPULSA TORATA”

 

Periódico Digital La Región Sur, 06 agosto 2022.- El concurso de proyectos “Impulsa Torata 2022” que promueve Southern Perú y el comité Comunitario de Torata tuvo una importante acogida entre los grupos organizados y emprendedores del distrito de Torata.

El nuevo proceso reunió un total de 51 propuestas de las cuales 47 fueron seleccionadas para la etapa de capacitación en formulación de proyectos.

Las jornadas de acompañamiento y capacitación a los líderes de estas 47 propuestas, se iniciaron la última semana de julio y se prolongarán hasta el 12 de agosto próximo. Las iniciativas postuladas se ubican en los rubros de salud (7), emprendimientos (22), educación

(5), deporte (1) y proyectos productivos (12). De acuerdo con el cronograma de trabajo del 10 al 14 de agosto, el Comité Comunitario recibirá los proyectos debidamente formulados, luego preseleccionará para la etapa de exposición de los líderes y las correspondientes visitas de campo entre el 26 de agosto y 4 de setiembre. Posterior a ello el comité evaluará y seleccionará a los 23 ganadores del concurso.

El 14 de setiembre se publicarán los resultados finales y el 18 de setiembre se realizará la ceremonia de entrega simbólica de capital semilla.

Las organizaciones sociales y productivas que ganen el concurso “Impulsa Torata 2022” se harán acreedores a un capital semilla en especies de hasta S/ 50,000, en tanto los emprendimientos accederán a un capital semilla de hasta S/ 10.000. En ambos casos dicho aporte permitirá poner en marcha sus propuestas. Así mismo, con el fin de promover la coparticipación, los grupos organizados y emprendedores que postulan deberán aportar una contrapartida para concretar sus proyectos.

 

CATEGORIA INICIATIVAS PARA CAPACITACION
Salud. 7
Emprendimiento. 22
Educación 5
Productivo 12
Deporte 1
TOTAL 47

 

EL DATO

Proyectos por convocatoria se inició en 2018 con el fin de impulsar el potencial de grupos organizados del distrito de Torata. Desde entonces se han registrado 93 iniciativas, de las cuales 38 ganaron capital semilla en especies. Este año, a diferencias de los anteriores, se incorporó la participación de emprendedores, cuya acogida ha sido significativa.

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *