GARECA NO VA MAS EN LA SELECCIÓN PERUANA

GARECA NO VA MAS EN LA SELECCIÓN

 

  • Ricardo Gareca decidió no continuar en la Selección Peruana luego de la última oferta presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Se va tras siete años y una clasificación al Mundial.

Periódico Digital La Región Sur, 14 julio 2022.-Acabó una etapa. Ricardo Gareca decidió poner punto final a su paso en la Selección Peruana. Luego de siete años a cargo de la dirección técnica, el ‘Tigre’ ha preferido dejar el buzo de la bicolor a la que logró clasificar al Mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022, pudo conocer RPP Noticias.

Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico. Por tal motivo, cortó las negociaciones con el presidente del organismo Agustín Lozano para finalmente decidir su alejamiento de la Selección Peruana.

El entorno de Ricardo Gareca mostró su malestar por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajó hasta Buenos Aires para convencer al entrenador argentino de 64 años acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista.

Recordemos que Gareca viajó el jueves pasado a Argentina y en su despedida en el aeropuerto Jorge Chávez señaló que Perú era su «prioridad» en su futuro deportivo, aunque no se mostró firme en su postura.

GARECA Y SU ADIÓS DE PERÚ

«Siempre Perú es una prioridad para mí», fue lo que dijo Gareca a RPP Noticias y a los demás medios de comunicación previo a su viaje a Argentina. «Tengo un excelente diálogo», agregó brevemente en referencia a la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Cabe indicar, que Gareca tuvo dos reuniones con el presidente de la FPF en Lima, las cuales no determinaron su permanencia en la Selección Peruana.

NUMEROS DE GARECA

El exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Bajo la batuta del ‘Tigre’ Gareca, el combinado peruano consiguió volver a los Mundiales tras 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *