RESALTAN ACTIVIDADES DE SPCC POR EL DÍA DEL AGRICULTOR EN MOQUEGUA

RESALTAN ACTIVIDADES DE SPCC POR EL

DÍA DEL AGRICULTOR EN MOQUEGUA

 

Periódico Digital La Región Sur, 13 Julio 2022.- Southern Perú se sumó a las actividades organizadas con motivo del Día del Agricultor en el distrito de Torata donde, entregó herramientas y equipos a productores de la zona.

La actividad fue presidida por el alcalde distrital Hernán Juárez Coayla, quien remarcó la importancia de la agricultura como actividad económica que contribuye al sostenimiento del país. La autoridad entregó títulos de propiedad así como las herramientas y equipos donados, entre ellas pulverizadoras agrícolas, mochilas fumigadoras, jabas cosecheras y tijeras de podar.

Agricultores de Yacango, Chujulay, Torata Alta, Sabaya, Quele, Alegoma, Doce Quebradas, Mollesaja, Labramane, La Pascana, La Banda, Chubilaque y Cerro Baúl, participaron del homenaje en el que recibieron especial reconocimiento.

En Moquegua, la empresa se hizo presente, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, con la donación de nueve fumigadoras estacionarias.

Cabe mencionar que Southern Perú donó recientemente un tractor agrícola en favor de 1,950 agricultores de la Junta de Usuarios de Torata que permitirá optimizar la labor de los agricultores que conforman las cinco comisiones de usuarios del distrito.

Así mismo, viene desarrollando un programa de asistencia técnica y fomento agropecuario en el distrito, con el que se procura contribuir a fortalecer esta importante actividad económica y principal fuente de sustento de las familias torateñas.

En los últimos años la empresa ha venido trabajando con agricultores de la zona, incorporando en su labor herramientas de trabajo, equipos, insumos, entre otros.

Ha incidido, además, en fomentar la tecnificación de la agricultura y promover la fruticultura orgánica para lo cual ha capacitado a agricultores en la elaboración de fungicidas y abonos orgánicos.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *