EMPRESA ATENUZ ESTARIA EJERCIENDO VIOLENCIA CON AMENAZAS DE MUERTE A TRABAJADORES EN SAMEGUA

EMPRESA ATENUZ ESTARIA EJERCIENDO VIOLENCIA CON AMENAZAS DE MUERTE A TRABAJADORES DEL CONSORCIO VIAL SAMEGUA.
* Hechos habrían ocurrido tras retomar actividades de construcción del proyecto de mejoramiento y recuperación del camino vecinal en Samegua – Moquegua. Luego de haberse normalizado la construcción del proyecto “Mejoramiento y Recuperación del Camino Vecinal en el distrito de Samegua, Moquegua”, donde se viene trabajando en el avance de dicha obra que beneficia a los pobladores de la región.
HABRIAN AMENAZADO DE MUERTE
Periódico Digital La Región Sur. 06 julio 2022.- Ayer en horas de la mañana los ingenieros, obreros, personal de limpieza que se encuentran trabajando en la construcción y habilitación de dicha obra fueron amenazados de muerte y violentados por parte de personas ligadas a la empresa ATENUZ S.A.C cuyo representante Alan Nuñez, quien sería el que lidera los actos vandálicos de conflicto en la zona registrados desde ayer lunes.
Un grupo de persona que señalaban ser supuestos proveedores de la empresa ATENUZ S.A.C irrumpieron en las oficinas del Consorcio Vial Samegua, donde causaron desmanes y destrozos, amenazando a los trabajadores que se encontraban en el lugar con quemarlos. habria señalado Edwin Barreto gerente de obras.
“Los obreros tenemos temor de regresar a trabajar porque estas personas nos han amenazado con matarnos, si seguimos asistiendo a las oficinas» señalaron los quejosos, Con estas actitudes se perjudica el avance de la obra,
De otro lado señalaron que a la fecha, el Consorcio VIal Samegua (CVS) ha pagado completamente todos los servicios efectivamente prestados por ATENUZ, así como todos los adelantos que dicha empresa requirió en su momento por los contratos suscritos, por lo que consecuentemente la única obligación de ATENUZ era cumplir sus obligaciones contractuales.
Asimimso señalaron que el único deudor sería Alan Nuñez, Gerente General, de ATENUZ, ya que las facturas están giradas a nombre de esta empresa. agregaron.

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *