Oblitas: «Yo tengo un plan y ese plan es Ricardo Gareca, no tengo un plan B»

Oblitas: «Yo tengo un plan y ese plan

es Ricardo Gareca, no tengo un plan B»

 

  • Juan Carlos Oblitas insistió que Ricardo Gareca es el entrenador adecuado para liderar a la Selección Peruana con miras al Mundial 2026.

 

Periódico Digital La Región Sur 17 junio 2022.-  El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindó este viernes conferencia de prensa después de la caída de la Selección Peruana en el repechaje intercontinental, que acabó con la ilusión de la ‘bicolor’ de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Después de la derrota por penales en el repechaje, Ricardo Gareca finalizó su contrato como entrenador de la Selección Peruana y la intención de la FPF es que continúe al frente. Sobre ello, Juan Carlos Oblitas mencionó que el estratega argentino es su único plan para liderar el comando técnico.

“La prioridad es que se quede Ricardo. Todo lo demás es secundario (sobre su continuidad como director deportivo de la FPF). Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años. No quiero entrar en estos temas, que son hasta cierto punto paralelos (búsqueda de otros entrenadores). Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él”, declaró Oblitas.

OBLITAS CONFÍA EN LA CONTINUIDAD DE GARECA EN LA SELECCIÓN

Ricardo Gareca ya se reunió con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y con Juan Carlos Oblitas después del retorno de la Selección Peruana a Lima. En dicho encuentro se le planteó al técnico seguir con miras al proceso clasificatorio del Mundial 2026.

“Agustín y yo le comentamos que queremos que siga al frente de la Selección Peruana. Estoy convencido que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen. No voy a dar los detalles, pero salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia”, precisó el director deportivo de la Federación Peruana sobre la opción de convencer a Gareca de continuar como entrenador de la ‘bicolor’. Fuente: rpp

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *