Fiscalia investiga presuntos actos de corrupción de alcalde Luis Ayca

Tacna.- Alcaldes que postulan a cargos de la próximas elecciones en Perú, estarían usando recursos del erario público y obligando a los trabajadores a dar dinero en pro de sus campañas proselitista.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias inmediatas e inaplazables, tras la denuncia de una extrabajadora de la Municipalidad Distrital de Pocollay en contra del alcalde Luis Ayca Cuadros y funcionarios, por presuntos actos de corrupción.
La denuncia fue presentada el 02 de junio del 2022 ante el Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Tacna-Dircocor.
Según la denuncia, el alcalde y dos funcionarios de la comuna de Pocollay estarían obligando al personal de la municipalidad a participar en actividades proselitistas y en la campaña de Ayca Cuadros, quien postula a la alcaldía provincial de Tacna por el movimiento Frente Esperanza (FE).
Además se estaría entregando a los trabajadores contratados por terceros, tarjetas con la denominación “cena de confraternidad” cuyo monto oscila entre 150 y 200 soles. La denunciante refirió, que al no participar de las actividades de campaña y no pagar la “cena”, ya no se le renovó el contrato en su centro laboral (municipalidad de Pocollay). Asimismo, se estaría utilizando irregularmente en la campaña política, camionetas alquiladas para las obras ejecutas por la Municipalidad distrital de Pocollay.
En mérito a la denuncia, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, realizó la diligencia de constatación, exhibición y recojo de documentación el 03 de junio del presente, con participación de la DIRCOCOR-Tacna.
La diligencia se realizó en las Oficinas de Gerencia Municipal, Almacén central, Contabilidad y Tesorería de la municipalidad de Pocollay, recabándose documentación relacionada a los hechos denunciados, explicó el fiscal Erwin Rosenberg Gutiérrez Hancco.
Las investigaciones continuarán a fin de determinar responsabilidades y esclarecer la denuncia por presuntos actos de corrupción.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *