¡Qué tal Congreso¡, Rechazan moción de interpelación a Aníbal Torres

 

¡Qué tal Congreso¡, Rechazan

moción de interpelación a Aníbal Torres

 

  • La iniciativa, que llevó la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular, obtuvo 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones, por lo que fue enviada al archivo.

 

 

Periódico Digital La Región Sur 03 junio 2022.-  El Congreso de la República no solo blinda a personajes que fueron en su momento denunciados constitucionalmente  por actos escandalaos, como a Pedro Chávarry, al ex Procurador de la República Alex Alarcón, recientemente a la congresista Patricia Chirinos que tiene la libertad de insultar a cualquier funcionario público en el Congreso, ahora un grupo de congresistas blinda de la censura al premier Aníbal Torres quien ha demostrado desprecio por la minería formal y protege a los informales que atentaron contra la propiedad privada en Las Bambas y otros proyectos mineros.

 

En este mismo se rechazó la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, a fin de que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia.

 

La iniciativa legislativa, que llevó la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular, obtuvo 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones, por lo que fue enviada al archivo.

 

La moción de interpelación al titular del Consejo de Ministros fue presentado  para que Aníbal Torres explique sobre las medidas restrictivas de derechos establecidos en el Decreto Supremo 030-2022-PCM, así como para que rinda cuenta del por qué no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo.

DISCREPANCIAS

 

La moción fue sustentada por uno de los autores, el Alejandro Muñante Barrios, de Renovación Popular, quien afirmó que la prórroga de estado de emergencia resulta ser inconstitucional.

 

Sin embargo, Waldemar Cerrón y Francis Paredes se mostraron en contra de la moción y señalaron que lo único que se busca es desestabilizar al país. sin embargo, no les dan importancia a los conflictos mineros y no intervienen como estado. Con información de rpp

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *