OTRO EXTRANJERO MAS A LA CARCEL FISCALIA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA 

OTRO EXTRANJERO MAS A LA CARCEL

FISCALIA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA

* Por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

 

Periódico Digital La Región Sur, 19 mayo 2022.- En audiencia desarrollada la tarde del miércoles 18 de mayo, el Ministerio Público a través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, logró que se dicte 4 meses de prisión preventiva contra ciudadano venezolano, Cristian Herrera Guedez (22), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Los hechos se produjeron a las 4 de la tarde del domingo 15 de mayo, cuando el agraviado dejó estacionado su vehículo en la calle 2 de Mayo mientras visitaba a un familiar, siendo que al salir a comprar, nota como un sujeto forcejeaba el espejo de su auto para luego fugar por la calle Mirave en el centro del Puerto de Ilo.

Luego de asumir el caso, la fiscal Sheila Vásquez Valdivia, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito, solicitando al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva para el imputado.

De acuerdo a las primeras investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito de hurto agravado, la probable pena sería superior a los cuatro años de cárcel, existe peligro de fuga además que el imputado no cuenta con arraigo laboral ni familiar acreditado al ser ciudadano extranjero.

En tal sentido la Juez de Investigación Preparatoria dispuso el mandato de prisión preventiva por el plazo de 4 meses y su internamiento en el penal que disponga la autoridad del Instituto Nacional Penitenciario, INPE.

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *