Impiden el ingreso de periodistas al  Congreso a cubrir información.

 

Impiden el ingreso de periodistas

al  Congreso a cubrir información.

 

Periódico Digital, La Región Sur, 12 mayo 2022.- El grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren información en el Congreso de la República, realizaron un plantón en los exteriores del Congreso para pedir que se les permita el ingreso al hemiciclo a realizar su trabajo el mismo que fue suspendido desde el inicio de la pandemia.

 

Este pedido se hizo en vista que a nivel nacional ya bajó casi definitivamente los contagios del Covid – 19 en la mayor parte de las regiones del país, y se están levantando las restricciones de manera progresiva, lo que permite que los reporteros puedan volver a cumplir con sus trabajo de informar como lo hacían hasta antes de la declaratoria de la pandemia en el País.

 

La situación actual de despachar sus informaciones desde los exteriores del parlamento, perjudica el trabajo de los reporteros ya que no pueden acceder de manera directa a las sesiones de los congresistas y se ven en la necesidad de depender de la señal oficial del Parlamento.

 

PRESIDENTA DEL CONGRESO QUISO EVADIR A REPRESENTANTES DE GREMIOS PERIODISTICOS

 

Al inicio de la concentración, el auto que trasladaba a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a la puerta principal intentó hacer su ingreso como de costumbre, pero al notar la presencia del personal de prensa, optó por dar media vuelta y buscar un ingreso lateral. Pero luego que algunos representantes lograran ingresar con el apoyo del congresista Cerrón, para luego aparecer la presidente del congreso e ingresar por la puerta principal.

 

El vocero de la bancada de Perú Libre consideró que el personal de prensa debería tener un espacio adyacente para poder realizar su trabajo; no obstante, precisó que el reingreso al hemicilo «es un tema que debe ser debatido en el Congreso».

 

Tras esto, representantes del Consejo de la Prensa Peruana y del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), así como el de la Asociación Nacional de Periodistas del Peru, ANP,  acordaron con el congresista Waldemar Cerrón ingresar al Congreso para entregar personalmente una carta en la que expresaban sus demandas; sin embargo, un grupo grande seguridad del congreso se apostaron en la puerta para evitar que ingresen al hemiciclo, produciéndose un incidente y forcejeos, con los periodistas.

 

Este viernes se tenía previsto una reunión entre representante del Consejo de la Prensa Peruana y María del Carmen Alva en representación del Parlamento para abordar esta problemática; sin embargo, de un momento a otro, el encuentro fue cancelado sin alguna explicación. con información de rpp.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *