Asaltos a mano armada, atracos y robos de día, mantiene en zozobra a Ilo.

Asaltos a mano armada, atracos y

robos de día, mantiene en zozobra a Ilo.

 

  • Alcalde no se inmuta que en la ciudad se vive momentos de pánico y psicosis colectiva por crecimiento de la delincuencia.
  • Nadie se siente tranquilo en las calles, a pocos días de celebrarse el 52 aniversario de Ilo.

 

 

Periódico La Región Sur. 12 mayo 2022.- A pocos días de cumplir su 52 aniversario de creación política el puerto Ilo, vive momentos de psicosis y pánico colectivo ante el aumento de la delincuencia y la consiguiente inseguridad en las calles.

 

Los robos a mano armada, asaltos a locales comerciales, robos a domicilios en horas del día y asaltos protagonizados por parejas que se trasladan en motos lineales, asaltando a ciudadanos para robarles sus pertenencias, inclusive a menores de edad  y en algunos casos utilizando vehículos modernos roban a domicilios,  en lugares donde nunca se presentaron esta clase de latrocinios  y lo peor de estos casos, es que la Policía Nacional  se muestra impotente, por su falta de presencia en las calles y encima que no actúan con rondas de prevención.

 

Por su parte el servicio de Seguridad Ciudad a cargo de la Municipalidad Provincial de Ilo, entidad encargada de dar seguridad a la población, no tiene la logística adecuada para poner en servicio el sistema de Patrullaje integrado, lo que demuestra la incapacidad del Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, que dicho sea de paso está en el cargo por más de tres años y nunca se ha preocupado por repotenciar esta unidad de Seguridad Ciudadana a cargo de la MPI.

 

ALCALDE NUNCA VIO EL PELIGRO.

 

Como ya es su costumbre, para el acalde de la provincia de Ilo, Gerardo Carpio, la Seguridad de la ciudad nunca fue de su atención, menso de su prioridad, y no le dio la importancia debida, por lo que permitió que los robos y asaltos crezcan de manera desmesurada, al extremo que la población no puede caminar por las calles sin el temor de ser asaltado en cualquier momento. Todo parece indicar que el Alcalde Gerardo Carpio ha olvidado, o, No está enterado que él como Alcalde Provincial de Ilo, es el RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LA POBLACION,   por mandato de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *