ANP – Ilo hizo visita protocolar al jefe del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreos “José Gálvez” de Ilo

ANP Ilo hizo visita protocolar al jefe del Agrupamiento

de Cohetes Antiaéreos “José Gálvez” de Ilo

 

Periódico Digital La Región Sur,20 abril-2022.- Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Periodistas del Peru, Filial Provincial Ilo, realizaron una visita protocolar al nuevo Jefe Comandante del Agrupamiento de Cohetes Antiáreos, “Coronel José Gálvez de Ilo”.

En esta visita la ANP Ilo, a través de su presidente, el Lic. Enrique Lazo Flores, le dio la bienvenida a Puerto Ilo, al Coronel EP. Coronel de Artillería, Cesar Rosales Tello, quien asumió el cargo de Comandante General del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreos «Coronel José Gálvez» de Ilo, en el mes de enero, reemplazando al Coronel de Artillería EP Bernardo Ghersi Prado.

También estuvieron presentes en esta visita, el colega Rogger Baylon Delgado como Presidente del Comité de Etica de la ANP Ilo. El colega, Alberto Cuela Casillas, como Secretario de Organización de la ANP Ilo y el colega socio ANP Ilo, el abogado Julio Farfán, quienes compartieron algunas ideas y compromisos que se efectuarán en el futuro entre ambas instituciones, como la de realizar actividades tendientes a la recuperación de valores patrióticos,  en la juventud y la ciudadanía, con la activa participación del gremio periodístico, toda vez que es necesario promover que nuestra juventud, cumpla con  el deber de servir a la patria cumpliendo su Servicio Militar Voluntario.

Por su parte el Coronel. EP. César Rosales, señaló que los jóvenes que cumplan con el servicio militar, durante su servicio, aprenderán diversos oficios y profesiones, asimismo tendrán la oportunidad de seguir sus estudios superiores y otros beneficios, como facilidades para postular a escuelas superiores de la PNP, la Marina, Aviación o, del mismo Ejército Peruano.

Ciertamente la pandemia del COVID-19, ha dejado muchos estragos en la población, sobre todo en la juventud escolar y es necesario recuperar la conciencia patriótica, con esa finalidad, el Coronel EP. Cesar Rosales, está preparando una campaña de charlas en los colegios tendientes a recuperar la conciencia patriótica desde las aulas y se espera que para el próximo mes se haga realidad, dependiendo de los acuerdos a los que arriben con las autoridades educativas. Sin duda son nuevos avances de nuestro ejército en esta gestión que se inicia.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *