Trabajadores de Cuajone hacen plantón al Poder Judicial de Moquegua

Trabajadores de Cuajone le hacen

plantón al Poder Judicial de Moquegua

 

Periódico Digital, La Región Sur, 04 abril 2022.- Los trabajadores de Cuajone,   que son los más afectados por la crisis desatada por los comuneros que pertenecen a la comunidad Campesina de Coscore y otrodes, cansados de tanta indiferencia del gobierno en dar solución del problema generado pr los comuneros, llegaron hasta la sede el Poder Judicial de Moquegua donde en un improvisado mitin manifestaron su malestar y solicitaron a los Miembros del Poder Judicial a que se constituyan al lugar del conflicto y constatar las violaciones a los derecho humanos y el atentado a la vida de los más de cinco mil habitantes del campamento minero.

En este reclamo pidieron que la jueza que tiene a su cargo el habeas corpus presentado por los mineros, los haga cumplir realizando la debida inspección en el mismo campamento minero donde las medidas adoptadas por los comuneros está atentando contra la vida y la salud de los que radican en este campamento, la haberles cortado el abastecimiento de agua..

Los dirigentes que tomaron la palabra coincidieron en señalar que ellos se hacen presente en las puertas del Poder Judicial  de manera voluntaria además de hacerle escuchar al gobierno que los trabajadores de Cuajone y sus respectivas familias están dispuestos a seguir en pie de lucha hasta que el gobierno los escuche y los comuneros que tomaron esa criminal decisión de dejarlos sin agua, levante sui medida, hay madres de familia y niños que están sufriendo  por culpa de los dirigentes de las comunidades señalaron.

De otro lado, dejaron sentir su protesta contra el Ministerio de Salud y de Educación que no dicen nada sobre el funcionamiento de un hospital donde no se abastece de agua potable.

Además se viene perjudicando  a los más de 600 alumnos de los colegios del campamento donde no pueden aun asistir a sus clases por falta de agua.

Los trabajadores seguiremos en esta actitud de protestas porque la vida de nuestras familias y de nuestros hijos están en peligro, agregaron.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *