Ya rebajaron el ISC, ahora se suspendería impuesto al rodaje y se congelaría peajes

Se rebajó el ISC, ahora se suspendería

impuesto al rodaje y se congelaría peajes

 

  • Uno de los gremios de transportistas ratifica paro nacional en todas sus modalidades este

 

 

Periódico Digital La Región Sur, 04 abril-2022.- No han pasado ni 24 horas de la medida frente a la rebaja del 100% en el ISC a gasolina de 84 y 90 octanos y al diésel y ahora desde el Gobierno se analiza la suspensión de impuestos al rodaje y congelamiento de peajes, así lo indicó el ministro de Comercio y Turismo, Roberto Sánchez.

“Estamos permanente evaluando y viendo una serie de iniciativas a fin de poder concretar (la promesas planteadas a los transportistas). Estoy seguro como (la suspensión del) impuesto al rodaje así como este replanteamiento o suspensión de los peajes, es lo que va a hacer, de inmediato”, declaró en Exitosa.

-EFECTO DEL RODAJE-

“El impuesto al rodaje del 8% se aplica ex-planta o ex-import, quiere decir al productor, y como este vende al mayorista, el mayorista le pone su margen de utilidad, entonces el 8% se convierte en 9%, él le vende al distribuidor, que también le pone margen de utilidad y se convierte en 10%, él le vende al minorista que le pone margen de utilidad y se convierte en 12%, finalmente el grifo al comprar para vender le pone su margen y lo convierte en 13% o más”, sostiene.

Recordó que, en abril del año pasado Sunat emitió un informe grabando todas las gasolinas con el impuesto al Rodaje, “antes estaba en gasolinas de 84 y 95 octanos y se precisó que se aplica a todas, sin distinción de octanaje”.

-SIGUE EL PARO-

Por su parte, Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), uno de los gremios de transporte, ratificó que este lunes 4 de abril los transportistas acatarán un paro nacional “en todas las modalidades”, lo cual incluye al transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis, entre otros.

“El paro va sí o sí. Hasta el día de ayer esperábamos una conversación dialogante y con buenas intenciones, pero [las autoridades] han visto el acta que enviamos recién ayer. Eso significa que no hay ninguna voluntad [de resolver el problema]”, dijo en entrevista para Exitosa.

Diez explicó cuáles son los puntos que están exigiendo para ponerle fin a la paralización. Entre ellos, solicitó el congelamiento de los peajes debido al incremento de los mismos. Indicó que esta suspensión debe darse hasta que el Estado peruano revise los contratos de concesión.

Asimismo, mencionó que requieren una reducción de por lo menos S/ 3.30 a S/ 3.50 en el precio de los combustibles, debido a su alto precio. Por otro lado, indicó que los transportistas también piden la eliminación del impuesto al rodaje.

“Por cada S/ 100 de combustible, S/ 40 son de impuesto. Un empresario normal paga su IGV de 18%. ¿Por qué nosotros los transportistas tenemos que pagar el 40%?”, sostuvo, Fuente: Gestión.pe

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *