Elecciones 2022: conoce cómo registrar las candidaturas de delegados para las internas

 

 

 

Hoy vence el plazo para que las organizaciones políticas y movimientos regionales puedan registrar las candidaturas de sus delegadas y delegados para las elecciones internas con miras al proceso regional y municipal del próximo mes de octubre. Conoce cómo realizar este procedimiento.

Estos son los pasos que se deben realizar para efectuar el registro:
Primero deberán ingresar a la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al que se puede ingresar a través del siguiente enlace.
Para ello, los representantes de las organizaciones deberán ingresar al sitio web, colocar su usuario, contraseña y darle clic a «Ingresar». Si el usuario ingresa por primera vez, deberá actualizar sus datos.
A continuación, deberán hacer clic en la opción Registro de candidatos a delegados, completar la información solicitada y hacer clic en «Continuar».
El tercer paso consiste en seleccionar la forma de presentación de candidaturas: por lista o nominal.
Si es nominal, deberá primero seleccionar el ámbito; luego, ingresar DNI y registrar los candidatos por orden; y finalmente hacer clic en «Agregar».
Cabe señalar que el primer candidato registrado será el #1, el segundo será el #2 y así sucesivamente. Asimismo, para inhabilitar a un candidato, deberá dar clic en la columna «Acciones».
Si es por lista, deberá hacer clic en la opción «Agregar una lista» y a continuación llenar los datos solicitados: número de DNI, tipo (titular o accesitario) y hacer clic en «Agregar». Por último, deberá dar clic en «Guardar» luego de agregar a todos los candidatos.
El registro estará habilitado hasta el sábado 26 de marzo a las 23:59 p.m., informó el ente electoral.
Asimismo, la ONPE exhortó a seguirlos en sus redes sociales y canales oficiales para mayor información sobre el proceso de elecciones internas, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *