Herederos legítimos de Coscore: “Nosotros nunca fuimos comunidad Campesina”

Herederos legítimos de Coscore: “Nosotros

nunca fuimos comunidad Campesina”

  • Herederos de terrenos ocupados por comuneros piden derechos a supuestos propietarios que vendieron tierras sin autorización.

Periódico Digital, La Región Sur- 24 marzo-2022.- Un grupo de agricultores denominados Herederos Legítimos de los Pastizales de la parte alta de Coscore, constituidos en una Asociación, marcharon exigiendo ser parte de la mesa de diálogo, argumentando que son los legítimos propietarios de dichos terrenos que ahora ocupan los comuneros de Coscore, Pocata, Tala y Tumilaca.

Uno de los dirigentes acompañado de los demás propietarios, señalaron enfáticamente que ellos jamás fueron comunidad campesina, por el contrario mostrando documentos que datan desde el año 1931, figuran como propietarios de los terrenos de Coscore, y exigen a la Spcc que le sean considerados como tal, reclamando el derecho de ser tomados en cuenta en la mesa de diálogo, donde aparecen los pseudo dirigentes de la Comunidad que ahora se irrogan la propiedad que nos les pertenecen.

Precisamente argumentando la propiedad de esos terrenos, los comuneros dirigidos por pesudos dirigentes que no les representan a los legítimos propietarios, tomaron acciones extremas en contra el campamento minero, y a sus más de cinco mil familias, cortándoles el abastecimiento de agua y afectando a la propiedad privada.

“Nosotros hemos enviado los documentos de la propiedad de estos terrenos a la PCM, al Ministerio de Energía y Minas, a la empresa, para que nos reconozcan y no a los que en este momento están ocupando, cuando ellos son una comunidad que recién se han formado y nunca fueron propietarios, Nosotros tenemos la propiedad desde el año 1931, así consta en los registros públicos” señalaron.

Asimismo señalaron que cuando los comuneros hicieron tratos con la empresa Anglo American Quellaveco para vender los terrenos, nunca nos consultaron menos nos pidieron la autorización, pero ahora que están exigiendo millones a nombre de nosotros, exigimos ser parte de la Mesa de Diálogo para ver quién es quién, nosotros somos los verdaderos dueños, No los comuneros, así figura en la denuncia que hicimos ante el estado, pero hasta la fecha, no nos hacen caso”, señalaron.

 

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *