Para César Nakazaki no hay peligro de fuga de Fujimori

Para César Nakazaki no hay

peligro de fuga de Fujimori

 

  • Se pronunció tras pedido de impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

 

César Nakazaki, abogado del Alberto Fujimori, se pronunció este miércoles sobre el pedido fiscal de impedimento de salida del país para el expresidente y señaló que actualmente no existe peligro de fuga.

«Peligro de fuga no podría haber al día de hoy. Si fuera formal, mañana no puede haber ningún peligro de fuga porque mañana va a seguir preso», dijo a la prensa ante la posibilidad de que una medida cautelar de este tipo se dicte en los próximos días.

En ese sentido, señaló que se «allanarán» a lo que decida el Poder Judicial y descartó que el exmandatario tenga planeado salir del país. «Como hemos indicado, cuando (Alberto Fujimori) recupere su libertad, va a estar con su familia, continuar su tratamiento médico y morir en el país», aseveró.

¿CUÁNDO SALDRÍA EN LIBERTAD ALBERTO FUJIMORI?

César Nakazaki también adelantó que el expresidente podría recuperar su libertad el lunes o martes de la próxima semana, luego de que el Tribunal Constitucional emita entre el jueves y viernes la sentencia que le concede el habeas corpus.

«La sentencia de habeas corpus debe ser la más rápida que se dé. Entiendo que por la trascendencia nacional e internacional del caso el Tribunal Constitucional está tratando de hacer la mejor argumentación posible, además hay un tema procesal que estamos evaluando ahora: ¿a quién le va a ordenar el TC que libere a Alberto Fujimori?», indicó.

«Recordemos que este habeas corpus se originó en Ica. ¿El TC le va aordenar al juez de Ica para que este le comunique al juez de la Corte Suprema? Estamos considerando que de repente el TC dirija una comunicación directamnte al juez de ejcución penal supremo, que ordenó su encarcelamiento, para que la libertad se dé más rápido», añadió.

Así, consideró «factible que la sentencia puede salir entre jueves o viernes, y definitivamente lunes o martes de la próxima semana (Alberto Fujimori saldría en libertad)». Fuente :RPP

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *