¿Por qué los comuneros exigen que la Spcc retire las denuncias?

¿Por qué los comuneros exigen

que la Spcc retire las denuncias?

 

Escribe: Enrique Lazo Flores. La Región Sur – Como una actitud clásica de los que cometen delitos, o llamados por los culpables como “errores” y “faltas”, los dirigentes de los comuneros de Coscore, Pocata, Tala y Tumilaca, han puesto de vuelta y media  al gobierno y la región Moquegua, al realizar actos vandálicos y atentados contra la vida y la salud de la población de Cuajone, ahora están exigiendo y condicionado a la empresa SPCC, que para sentarse a una Mesa de Diálogo, deberán retirar las denuncias con contra de sus dirigentes.

Vaya manera de buscar cómo solucionar el problema judicial que se ganaron los dirigentes, que, obnubilados por la codicia y la ambición de tener dinero a costas de otros, los han llevado a cometer excesos, no solo contra la minera, sino, contra más de 5 mil personas que sufren la falta de agua en el campamento minero Cuajone.

El solo hecho de evitar que el agua llegue a los hogares es un delito contra la vida de las personas y eso lo saben muy bien los asesores de los comuneros, que lejos de orientarlos para evitar que no se cometan esta clase de atentados contra la vida de las personas, los azuzan a cometer estos actos criminales, sin medir las consecuencias legales a los que están incurriendo los dirigentes.

Tras estos delitos cometidos contra la población de Cuajone que son más de 5 mil personas, existen otros delitos que cometieron como el atentado contra la propiedad privada, que también son motivo de denuncias de las que los dirigentes tendrán que rendir cuentas, ya que de acuerdo al código penal están inmersos en delitos que se terminan por pagar con prisión.

Esto lo saben los asesores legales de los comuneros, que ahora que fueron denunciados, les ronda el fantasma de la cárcel para ellos y se ven obligados a proponer a la empresa, que, para sentarse en una Mesa de Diálogo, retiren las demandas contra ellos, El Temor de irse presos no los deja dormir.

Sin embargo, eso no es todo, ya que, si buscan ir a un diálogo solicitado por los comuneros, lo primero que deberían hacer los dirigentes, es levantar las medidas de fuerza que pone en peligro la vida de miles de personas, y el derecho al trabajo de miles de trabajadores de la empresa.

Son prácticas de una Mesa de Diálogo, ir sin presiones de ninguna naturaleza, porque NADIE PUEDE NEGOCIAR CON UN REVOLVER EN LA CABEZA, y lo que pretende los dirigentes es eso, precisamente, presionar a la empresa a  ceder a sus caprichos poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos, con la finalidad de lograr sus ambiciones de contar con dinero, como de las que nunca dieron cuenta el destino que le dieron como producto de la venta de los terrenos a la empresa Anglo American Quellaveco, que es otro tema que deberá ser esclarecido por los dirigentes.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *