Fiscalia pide 10 años de cárcel para gobernador tacneño

Redacción Tacna.- Al parecer la justicia en nuestro país es lenta. Para el Ministerio Público, el actual gobernador de Tacna, Juan Tonconi esta sindicado como el líder de la organización criminal «Los Fariseos de la Salud Tacneña» asimimos integrarían esta organización un aproximado de 20 personas, entre los cuales Eddy Huarachi sería el lugarteniente. Asimismo son integrantes: Raúl Clemente Quenta Vincha, Ismael Eusebio Conde Visa, Germán Gualberto Berrio Córdova y Marco Antonio Tocales Cano como integrantes. 

Como se tiene conocimiento, en el año 2019 en el mes de setiembre el Gobierno Regional de Tacna desembolsó al cosorcio de Salud Tacna, mediante documentación de valorización No. 20, la cantida de 15 ventiladores mécánicos por un monto de S/. 1 883,219, el cual era parte del proyecto de mejoramiento del hospital Unanue. Pero a pesar de la serias deficiencias en los equipos, el gobierno regional de Tacna dió su conformidad. Pues dichosventiladores mecánicos no fueron entregados a la dirección del hospital, como se el contrato así lo indicaba, sino solo mediante declaración jurada del consorcio supervisor.

En mayo de 2020, a dos meses del inicio de la pandemia de la COVID-19 en Tacna, se dieron con la sorpresa que los equipos médicos no funcionaban y no cumplian con las características establecidas en el contrato.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *