SOUTHERN PERÚ RECONOCE AVANCES EN EL CAMINO A LA RESTAURACIÓN DE LA NORMALIDAD EN CUAJONE

SOUTHERN PERÚ RECONOCE AVANCES EN EL CAMINO

A LA RESTAURACIÓN DE LA NORMALIDAD EN CUAJONE

 

  • La empresa invoca al pleno de la Comunidad a considerar de manera integral los acuerdos propuestos

 

Periódico Digital La Región Sur, 18 marzo-2022.- Southern Peru Cooper Corporation reconoce como un avance, en la reunión sostenida este viernes con representantes de la Comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala y la representación de alto nivel del Gobierno Nacional y otros niveles de gobierno, la firma de un acuerdo encaminado a la liberación total del paso del agua al campamento y las instalaciones de la empresa.

En dicho encuentro se acordó también que sea liberada la vía férrea el próximo miércoles 23 de marzo a más tardar y la emisión de una resolución ministerial comprometida por parte del Ministerio de Energía y Minas para instalar una mesa de trabajo.

La reanudación del flujo del agua y del servicio del ferrocarril son prioridades para el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, así como una garantía para la protección de la fuente de empleo.

Los representantes de la comunidad condicionaron su firma de estos acuerdos a la ratificación de su Asamblea, lo cual podría ocurrir en las próximas horas. Invocamos a los miembros de la comunidad a considerar de manera integral los acuerdos propuestos y a construir una ruta de certeza para el esclarecimiento de sus inquietudes y el análisis de sus demandas.

SPCC agradece, tanto a las autoridades de gobierno central, regional y local, como a los representantes de la comunidad que participaron en esta jornada, la voluntad puesta para concretar estos avances.

Torata, 18 de marzo de 2022

SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *