Bloqueos y atentados contra Cuajone y Las Bambas vulneran seguridad jurídica del país

Bloqueos y atentados contra Cuajone y Las

Bambas vulneran seguridad jurídica del país

 

Por Ernesto Álvarez Miranda.- Los constantes bloqueos y atentados contra las minas Cuajone, en Moquegua, y Las Bambas, en Apurímac, están vulnerando la seguridad jurídica del país, sostuvo Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del Tribunal Constitucional. Advirtió que esa situación va a perjudicar a todos los peruanos de a pie en su acceso a los servicios básicos de salud y educación.

 

«Sí se está vulnerando la seguridad jurídica, absolutamente. Es cierto que hay reclamos que han sido postergados. Es cierto que las comunidades andinas necesitan participar de las riquezas, que es lo que el Tribunal Constitucional alienta. Otra cosa es cuando los agitadores y algunas ONG radicalizadas alientan esta especie de subversión económica, paralizando la producción minera, que es el sueldo que reciben los peruanos», dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

 

Recordó que es  la minería la actividad industrial que más aporta al presupuesto del país y, si no se desarrolla, si no hay inversiones, si se paralizan las operaciones, «quienes van a sufrir las consecuencias no son los empresarios mineros, son los trabajadores mineros y el grueso de peruanos que hacen colas en en los hospitales, porque no hay dinero para construir más hospitales, los niños que no tiene donde estudiar, porque no hay dinero para construir más colegios». Fuente: Energiminas

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *