Amnistía Internacional rechaza fallo del TC a favor de Alberto Fujimori

Amnistía Internacional rechaza fallo

del TC a favor de Alberto Fujimori

 

Periódico Digital “La Región Sur”, 17 marzo-2022.- A través de un pronunciamiento, la organización instó a la CIDH a asegurar el seguimiento y el acceso a la justicia a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Gobierno de Fujimori.

Ante la decisión del Tribunal Constitucional que declaró fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto para el condenado Alberto Fujimori, concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la organización Amnistía Internacional manifestó su rechazo contra el fallo del organismo constitucional.

En ese sentido, instaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a realizar un “pronto seguimiento” a las demandas de los familiares de las víctimas de casos de violaciones a los derechos humanos, como los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos, las esterilizaciones forzadas, entre otros.

“El Tribunal Constitucional del Perú ha dado la espalda a las víctimas y sus familiares, quienes llevan décadas exigiendo verdad, justicia y reparación. Instamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a dar pronto seguimiento a los pedidos de las víctimas y sus familias, incluidas las medidas provisionales solicitadas por sus representantes. La justicia debe prevalecer por encima de cualquier interés”, se lee en el comunicado de la organización, difundido en sus redes sociales.

 

El expresidente Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en los casos de La Cantuta y Barrios Altos. En diciembre del 2017, el entonces presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó el indulto. Sin embargo, casi un año después, el Poder Judicial halló irregularidades y anuló la resolución del indulto. Fuente: La Republica.pe.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *