Regidores de la municipalidad de Tacna «vacan» al gato Juan Llanqui Ticona

Redacción Tacna.- Los «ratones» del consejo municipal le pusieron el cascabel al único regidor que estaba fiscalizando en el municipio tacneño el «gato» Juan Llanqui Ticona fue «vacado» por la mayoría del concejo municipal en sesión extraordinaria desarrollada en horas de la mañana de este viernes, vacancia solicitada por el ciudadano Raúl Francisco Urbina Bermejo.
La solicitud de vacancia, en tiempo récord fue enviada ante la Comisión de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios que preside la regidora María Elena Nina Poma, que luego de revisar la documentación, vista también por el área legal, sus integrantes decidieron formular el dictamen para ponerlo a consideración del pleno municipal, en sesión de concejo extraordinaria.
Conforme a la solicitud presentada, el regidor Juan Llanqui Ticona, se habría irrogado funciones que le competen directamente al alcalde, al indicar el cese del Gerente Municipal.
Durante la sesión de concejo, se recordó que existen dos caminos para solicitar la vacancia, a través del Jurado Nacional de Elecciones o mediante el Pleno del Concejo, por lo que en el uso de sus facultades la Municipalidad Provincial de Tacna, representada por el alcalde Julio Medina Castro procedió a convocar a sesión extraordinaria para abordar este único punto.
Por su parte el «vacado» regidor Juan Llanqui manifestó que presentará una apelación además de una denuncia penal contra el alcalde y los que resulten responsables. Asimismo indicó que los regidores lo vacaron bajo supuestos que la ley no establece.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *