CARRETERA MATARANI–EL ARENAL–PUNTA DE BOMBÓN DE AREQUIPA INTEGRA EL SUR DEL PAÍS

CARRETERA MATARANI–EL ARENAL–PUNTA DE

BOMBÓN DE AREQUIPA INTEGRA EL SUR DEL PAÍS

 

  • Se ejecuta con inversión de S/ 580.1 millones.
  • Además, se elabora el estudio definitivo para la construcción de un paso a desnivel y un puente peatonal en la parte final de la vía.
  • El tránsito vehicular por la Costanera de Arequipa es más eficiente, gracias a la carretera Matarani–El Arenal–Punta de Bombón, obra ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

 

Periódico Digital, “La Región Sur”-11-marzo-22.- La construcción y mejoramiento de la carretera denominada Camaná–Dv. Quilca–Matarani–Ilo–Tacna; sub tramo 1: Matarani–El Arenal; sub tramo 2: El Arenal–Punta de Bombón brinda mejores condiciones para el tránsito vehicular a más de 186 mil habitantes de la zona.

Además, debido a que esta vía es muy transitada, integra y fomenta el intercambio comercial entre los departamentos del sur del país, como Ica, Moquegua, Ayacucho y Tacna.

 

Esta carretera requirió una inversión de S/ 580.1 millones. Los trabajos de mejoramiento en el trayecto de 44.94 kilómetros comprenden la pavimentación de la vía, el ensanchamiento de la carretera, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

Por otro lado, se elabora el estudio definitivo para la construcción de un paso a desnivel y un puente peatonal que se ubicarán en el km 44 de esta carretera.

El puente peatonal tendrá 30 metros de longitud y permitirá el desplazamiento seguro de los pobladores que habitan en ambas márgenes de la vía. En tanto, el paso a desnivel conectará el asentamiento humano Alto la Punta con el distrito Punta de Bombón, y evitará la congestión vehicular ocasionada por el flujo de automóviles y camiones provenientes de la referida localidad y de la carretera Panamericana Sur.

La carretera fortalecerá la integración vial del sur peruano con el resto del país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes regiones productoras y exportadoras agrícolas.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *