ANGLO AMERICAN INSTALA CARPA INFORMATIVA SOBRE CALIDAD DE AGUA EN MOQUEGUA

ANGLO AMERICAN INSTALA CARPA INFORMATIVA

SOBRE CALIDAD DE AGUA EN MOQUEGUA

 

Periódico Digital “La Región Sur”-08-marzo-22.- A partir del día lunes 7 de marzo, la población moqueguana tiene la oportunidad de conocer sobre cómo Quellaveco ha implementado un moderno sistema de protección para cuidar el caudal y la calidad del río Asana.

Gracias a la “Carpa informativa Quellaveco”, los asistentes pueden informarse de manera clara, con videos 3-D y otras modernas herramientas de comunicación, sobre la gestión hídrica de la mina, las medidas de control implementadas para proteger el recurso hídrico, además de una serie de datos interesantes de los beneficios que representa para Moquegua.

Quellaveco no empleará agua del río Asana para su operación, sino que usará el agua proveniente del río Titire, no apta para consumo humano, y de la presa Vizcachas, que almacena agua de excesos de lluvias. Nunca empleará agua de la población, el agro o la ganadería.

El río Asana ha sido protegido por Quellaveco mediante un robusto sistema que incluye 2 barreras y un túnel de 8 km que desvía el caudal, evitando que cualquier material entre en contacto con el agua, manteniendo su calidad y cantidad.

LA CARPA INFORMATIVA ESTARÁ HASTA EL VIERNES

La “Carpa Informativa Quellaveco” incluye un modelo del túnel donde el público podrá ingresar, para informarse sobre cómo funciona y realizando las consultas que desee. Se instaló desde el día lunes 7 en la explanada del Estadio 25 de Noviembre (Av.  Bolívar), el día de hoy martes 8 en la Plaza de San Antonio, el miércoles 9 en la Plaza de Villa Francia en Chen Chen, el jueves 10 en la Explanada de la IE Manuel Camilo de la Torre, en San Antonio y el viernes 11 en la Plaza de Armas de Samegua, desde las 8 de la mañana hasta las 11 am y por la tarde de 4 pm a 6:30 pm.

Quellaveco inició su construcción a mediados de 2018 y ahora está en camino de lograr la primera producción este 2022, de acuerdo con el cronograma original del proyecto y a pesar de los desafíos presentados por la pandemia de la covid-19.

La represa Vizcachas, parte de la infraestructura que proporcionará agua tanto a la operación como a las comunidades locales, ahora está en servicio y entregada al equipo operativo, y la tubería de agua de 95 km está en camino de completarse en el primer trimestre de 2022, dijo la compañía. En la mina, el desbroce previo comenzó en abril de 2021, moviendo 24 millones de toneladas al final del año pasado.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *