MONTOYA DICE QUE SE HA PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE HACER UN CAMBIO EN LA CARTERA DEL MTC

MONTOYA DICE QUE SE HA PERDIDO LA OPORTUNIDAD

DE HACER UN CAMBIO EN LA CARTERA DEL MTC

 

  • El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la designación de Nicolás Bustamante al frente del MTC no representa un «cambio» en dicha cartera ministerial.

Periódico Digital “La Región Sur”- 04 Marzo, 22. – En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció en contra de la designación del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, quien integra el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, en reemplazo de Juan Silva. En esa línea, consideró que el actual funcionario no representa un “cambio” en dicha cartera, debido a que fue secretario general del MTC desde noviembre del 2021.

“Si se acaba de censurar a un ministro, se supone que debe haber un cambio. Nombrar a alguien que estaba bajo las órdenes de ese ministro, es decir ‘me importa un comino’. No ha mejorado en nada. Se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio. Todo sigue igual”, declaró Montoya.

Asimismo, señaló que diferentes agrupaciones parlamentarias le pidieron al Poder Ejecutivo realizar cambios en el sector de Transportes, debido a las presuntas irregularidades que se habrían registrado cuando Silva Villegas lideraba el MTC, de acuerdo a la declaración fiscal de la empresaria Karelim López.

“Lamentablemente seguimos con la nebulosa cubierta porque va a proteger cualquier información que se quiera obtener. No hemos mejorado, estamos empantanados en el mismo tema”, indicó el parlamentario Montoya.

En otro momento, se manifestó acerca de la denuncia del titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, sobre las presuntas mafias en el sector e indicó que el funcionario Condori “trata de evitar la censura” por parte del Parlamento.

“Se está tratando de evitar la censura a toda costa, todo lo que ha dicho es conocido. El Gobierno actual no ha tomado acción de las acusaciones. No hay novedad”, precisó. Fuente: Exitosa

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *