REGIONES INICIAN EL 2022 CON MÁS DE S/3,002 MILLONES ADICIONALES EN SUS ARCAS GRACIAS A ACTIVIDAD MINERA

REGIONES INICIAN EL 2022 CON MÁS DE S/3,002 MILLONES

ADICIONALES EN SUS ARCAS GRACIAS A ACTIVIDAD MINERA

 

Periódico Digital «La Región Sur»- 04-marzo-2022.- Al cierre de 2021, las transferencias mineras a las regiones por concepto de canon, regalías  y Derecho de Vigencia y Penalidad lograron una suma conjunta de más de S/6,630 millones, monto registrado como la mayor transferencia anual histórica por dichos conceptos. En cuanto al presente año, las transferencias alcanzaron solo en enero más de S/3,002 millones.

 

«Esta transferencia generada por la actividad minera es altamente significativa para la economía peruana, contribuyendo con la mejor calidad de vida de los ciudadanos y generando mayores puestos de trabajo a la población que habitan cerca de las operaciones mineras», dijo el Ministerio de Energía y Minas en su más reciente boletín estadístico. «Esta cifra está representada, en parte, por el adelanto en la distribución del Canon Minero con la finalidad de contribuir con el dinamismo de las inversiones públicas durante el Año Fiscal 2022. Por consiguiente, en el mes de enero las transferencias económicas por Canon Minero a los gobiernos subnacionales sumaron más de S/ 2,289 millones».

 

El significativo monto transferido se debió principalmente por el aumento de los precios de los metales en el mercado internacional. Por su parte, las transferencias por regalías al final de enero sumaron más de S/ 713 millones. Los montos transferidos por regalías son consecuencia de las utilidades del último trimestre de 2021.

 

Respecto al análisis por regiones, Áncash se ubicó en el primer lugar con más de S/827 millones y significando el 27.6% del total de recursos distribuidos.  En segunda posición se ubicó Ica con un monto superior de S/450 millones, ostentando el 15.0%; y en tercer lugar se encontró Tacna con una cifra que supera los S/ 388 millones, representando el 12.9% del total transferido. Fuente: Energiminas.

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *