CANALES UCRANIANOS DEJAN DE TRANSMITIR TRAS DESTRUCCIÓN DE TORRE DE TV

CANALES UCRANIANOS DEJAN DE

TRANSMITIR TRAS DESTRUCCIÓN DE TORRE DE TV

 

*    El brutal bombardeo ruso contra sede del Gobierno en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania

*  Periodista confiesa que su operador de cámara le pide que se haga cargo de su hija

 

Periódico Digital “La Región Sur”-01-MARZO-22.- Rusia intensificó este martes la ofensiva en Ucrania con el envío de un enorme convoy militar hacia Kiev, un duro bombardeo contra la segunda ciudad del país, Járkov, y un asedio contra el puerto de Mariúpol, después de un primer ciclo de negociaciones infructuosas y pese a la multiplicación de las sanciones contra Moscú.

Jarkov, una ciudad de 1 400 000 habitantes no lejos de la frontera con Rusia, fue especialmente afectada este martes.

El gobernador regional, Oleg Sinegubov, informó que los proyectiles están impactando la sede del Gobierno local y también acusó al ejército ruso de usar “armas pesadas contra la población civil”.

“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del Gobierno local de Járkov fueron atacadas de una forma criminal”, indicó Sinegubov en Telegram. “El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, añadió.

El servicio de emergencias de Ucrania confirmó al menos 10 muertos y más de 30 heridos por el ataque ruso sobre la población civil.

Un ataque ruso hizo blanco este martes en la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio del ministerio ucraniano del Interior.

El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, “tocó” equipos de la torre, indicó el ministerio. “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, precisó.

“Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo”, pero sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.

“Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”, denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

GUERRA CADA MINUTO

16:49

1/3/2022

App Store retira la aplicación de RT a nivel mundial

App Store ha decidido retirar de su tienda virtual la aplicación de RT en todos los países excepto Rusia. «Se ha determinado que la aplicación incluye contenido molesto que pone en peligro a personas o grupos específicos», argumentó el equipo de Apple.

Además, «tras una reevaluación» del producto, el equipo de App Store llegó a la conclusión de que no cumple con sus directrices para aprobar aplicaciones por incluir «contenido objetable», indicando que viola el punto 1.1.1 sobre seguridad.

 

El canal RT se enfrenta a crecientes presiones tras el comienzo de las acciones militares de Rusia en Ucrania. El último domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tachó a medios rusos como RT y la agencia Sputnik de «maquinaría mediática del Kremlin» que presenta «información dañina» para «sembrar división» en Occidente.

16:24

1/3/2022

Corte Internacional de Justicia convoca audiencias sobre la guerra en Ucrania el 7 y el 8 de marzo

La Corte Internacional de Justicia afirmó este martes que sostendrá audiencias el 7 y el 8 de marzo en un caso que le fue presentado por Ucrania, que acusa a Rusia de planear un genocidio.

La juez presidenta de la Corte, Joan Donoghue, llamó la atención de Rusia «sobre la necesidad de actuar de manera que toda decisión de la Corte pueda tener los efectos deseados», precisó la CIJ, principal órgano judicial de Naciones Unidas, con sede en La Haya.

En su demanda, el Gobierno ucraniano acusa a Rusia de planificar actos de genocidio en su país y que mata personas de nacionalidad ucraniana de manera intencional.

16:18

1/3/2022

Facebook, Instagram y YouTube bloquearán los canales de RT

Facebook, Instagram y YouTube anunciaron que bloquearán los canales de RT y su noticiero ¡Ahí les va! en territorio europeo.

14:40

1/3/2022

EE.UU. dice que avance ruso sobre Kiev está detenido por la resistencia ucraniana

El avance militar ruso sobre Kiev se ha estancado momentáneamente como efecto de la resistencia ucraniana y la escasez de combustible y alimentos, señaló este martes un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

 

“En general, sentimos que el movimiento militar ruso (…) hacia Kiev está por el momento en punto muerto”, indicó el funcionario a los periodistas.

“Creemos que parte de esto tiene que ver con su propio mantenimiento y logística”, agregó. “Y también creemos que, en general (…) los propios rusos se están reagrupando, repensando y tratando de adaptarse a los desafíos que han enfrentado”.

14:10

1/3/2022

Ucrania pide a Rusia que no destruya la catedral de Santa Sofía en Kiev

La embajada de Ucrania ante la Santa Sede pidió este martes al Gobierno ruso que no destruya la catedral de Santa Sofía de Kiev, lo que podría ocurrir en las próximas horas según información recopilada de los servicios de Inteligencia ucranianos.

«Los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev , patrimonio de la Humanidad de la UNESCO», escribió la embajada en su cuenta de Twitter, que asegura que el templo, del siglo XI, es «la perla de Ucrania”. «Hacemos un llamado a los rusos: ¡¡¡No cometan ese crimen!!!”, añadió a través de la red social. Con información de EFE

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *