IEP: UN 82% DE PERUANOS DESAPRUEBA EL DESEMPEÑO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

IEP: UN 82% DE PERUANOS DESAPRUEBA

EL DESEMPEÑO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

  • La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, es desaprobada en su desempeño por un 73% de los encuestados.

 

Periódico Digital “La Región Sur”-28-02-22.- La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para el diario La República muestra que un 82% de los peruanos encuestados desaprueba el desempeño del Congreso de la República, con solo un 14% que lo aprueba.

El estudio, que consultó a la población desde el 21 hasta el 23 de febrero, tiene un margen de error de 2,8 puntos por encima y por debajo de cada resultado de nivel nacional.

Para el caso de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, su desaprobación se encuentra en un 73%, mientras que solo un 20% de los ciudadanos encuestados aprueba su gestión. Cabe mencionar que hace un mes el 65% de peruanos la reprobaba y un 26% la respaldaba.

Por otro lado, para un 26% de la población en el Congreso de la República no hay nada positivo y, para un 25%, lo mejor que tiene el Poder Legislativo es que controla las acciones del presidente Pedro Castillo.

 

En tanto, lo peor del Parlamento para un 36% es que no les interesa la gente y solo piensan en ellos, para un 25% es la falta de gente correctamente capacitada y para un 21% es que no dejan gobernar al Ejecutivo. Fuente: rpp

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *