MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO TILDA DE «IRRESPONSABLES» DECLARACIONES DE ANÍBAL TORRES POR ACUSAR DE «GOLPISTA»

MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO TILDA DE «IRRESPONSABLES»

DECLARACIONES DE ANÍBAL TORRES POR ACUSAR DE «GOLPISTA»

 

  • La Mesa Directiva del Congreso de la República aseguró que el gobierno de Pedro Castillo está llevando adelante un «plan de desprestigio sistemático» de la institución parlamentaria.

 

Periódico Digital “La Región Sur”-14-02-22.-  La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó las declaraciones del titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y las calificó de «irresponsables», tras referirse al Parlamento y a la presidenta María del Carmen Alva en «tono amenazante».

A través de un comunicado, precisó que es «evidente» que el Gobierno está llevando adelante un «plan de desprestigio sistemático» de la institución parlamentaria.

«Se ha referido al Parlamento y a la presidenta Maricarmen Alva en tono amenazante, acusándonos de golpistas y al mismo tiempo negándose a responder preguntas sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Ejecutivo, agudizando de esta manera la crisis política y la ingobernabilidad en las que nos encontramos», dijo.

Además, sostuvo que Aníbal Torres repite una «serie de imprecisiones» para confundir a la opinión pública. En ese sentido, recordó las «supuestas declaraciones» que la presidenta del Congreso habría tenido en su viaje a España de hace algunas semanas, cuando el propio informe de la diplomacia peruana remitido el 11 de diciembre de 2021 por el diplomático Eduardo Pérez del Solar Marcenaro, encargado de Negocios de la Embajada del Perú en España, desmintió categóricamente esa narrativa imaginaria.

«Estas imprecisiones, se suman al doble discurso utilizado por el premier, quien en Lima habla de la necesidad de un entendimiento con el Congreso, pero que en provincias vuelve a la falsa narrativa de un Congreso golpista», indicó.

La Mesa Directiva afirmó que el país requiere de madurez política y que las declaraciones del jefe del Gabinete «exacerban los ánimos» de diversos sectores de la población que se traducen en actos violentos y de acoso político de los cuales María del Carmen Alva «ha sido víctima directa» el último fin de semana con agravios en la puerta de su domicilio.

«Este Congreso está actuando responsablemente, hemos dado la confianza a dos gabinetes, hemos otorgado facultades delegadas al Ejecutivo y solo se produjo la censura a un ministro. Y si hay récord de interpelaciones como lo mencionó el premier, es ¡porque también hay récord de ministros incompetentes!», resaltó.

Asimismo, el Congreso aseguró que los programas políticos dominicales han revelado nuevos casos de presunta corrupción en las altas esferas del Poder Ejecutivo. En este sentido, indicó que «es lamentable» que esta primera aparición pública del Gabinete Ministerial, presidido por  Aníbal Torres, en lugar de esclarecer las graves imputaciones de la prensa, «haya servido para crear una vez más cortinas de humo».

«Invocamos al gobierno a estar a la altura de este difícil momento. Ratificamos nuestro compromiso con la Democracia y la defensa del fuero parlamentario. Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo democrático y de búsqueda de consensos. Ninguna respuesta a la crisis política debe hacerse fuera del marco constitucional», manifestó. Fuente: rpp

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *