FIRMAN CONVENIO ENTRE IGP Y MUNICIPALIDAD PRVINCIAL  ILO

FIRMAN CONVENIO ENTRE IGP Y

MUNICIPALIDAD PRVINCIAL  ILO

 

  • Permitirá realizar estudios de suelo sobre filtraciones de agua que afectan a viviendas en la zona de Alto Ilo

 

Periódico Digital “La Región Sur”, -15-02-22.- Los daños ocasionados por la filtración de aguas subterráneas y que hasta la fecha son de origen desconocido, en la zona de la UPIS Alto Ilo – Chalaca, y sus alrededores, finalmente serán sometido a estudios especializados, para lo cual, la Municipalidad Provincial de Ilo firmó un importante convenio interinstitucional con el Instituto Geofísico del Perú, quienes serna los encargados de realizar los  estudios geofísico así como la asistencia técnica de los especialistas.

El Arq. Juan Talavera tuvo a su cargo la apertura de este acto protocolar, dando la explicación de esta problemática que vive el sector de Alto Ilo Chalaca.

Port su parte el Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú – Dr. Hernando Tavera procedió a la firma de este importante convenio, realizando las coordinaciones con las instituciones respectivas y de esta manera adoptar las medidas de contingencia para mitigar los riesgos de la población urbana de esta zona.

Finalmente, el Alcalde de la Provincia de Ilo  Arqueólogo Gerardo Felipe Carpio Díaz agradeció la presencia del Presidente ejecutivo del IGP, a su vez reafirma su compromiso con la reducción de los riesgos de los vecinos de la provincia de Ilo.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *