Tacna en alerta amarilla ante temporada de lluvias

Tras la reunión multisectorial convocada por la subgerencia de Gestión de Riesgos del Desastre de la comuna provincial, se acordó que todos los distritos y la provincia se mantendrían en alerta amarilla ya que se encuentra vigente la alerta por lluvias 2022.
A la cita acudieron representantes del Ministerio de Vivienda, Provías Nacional, la Autoridad Nacional del Agua, la Empresa Prestadora de Servicios, Defensa Nacional y los distritos de la provincia de Tacna, los cuales expusieron las acciones de prevención realizadas en sus jurisdicciones. Además, acciones de monitoreo y los requerimientos para continuar con dichas acciones.
Ante ello, los representantes de las entidades nacionales brindarán apoyo a los puntos críticos ante la temporada de lluvias, previo requerimiento y sustentado con expediente del proyecto solicitado.
Los gobiernos locales deberán priorizar el manejo de su presupuesto en atención de emergencias en Gestión del Riesgo de Desastres.
“Durante la reunión se exhortó a las autoridades de cada municipalidad a informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia”, detalló José Luis Salas, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *