EL PJ SUSPENDE A LA “VANE” COMO FISCAL SUPREMA Y DE LA NACIÓN, LA PREGUNTA ES, ACATARÁ O HARÁ COMO LA FISCAL ESPINOZA   

AHORA EL PJ SUSPENDE A LA “VANE” COMO FISCAL SUPREMA Y DE LA NACIÓN, LA PREGUNTA ES, ACATARÁ O HARÁ COMO LA FISCAL ESPINOZA

Luego que el Poder Judicial ordenara la suspensión temporal de Patricia Benavides como fiscal suprema titular y Fiscal de la Nación por un periodo de 24 meses, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de dicho organismo. La gran pregunta que se hace el común de los ciudadanos es “ ¿acatará el fallo ?.

En momentos en que se vive una alta tensión entre el Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia (JNJ),  esta decisión del PJ pone en jaque la orden de “ejecución forzosa» para reponer a la Benavides como fiscal de la Nación. Por lo tanto, esta resolución judicial deja la posibilidad que se anule todo lo que exigen a la actual Fiscal de la Nación, Delia Espinoza.

De otro lado se suma a la incertidumbre lo que el  Congreso quiere hacer, como es la destitución de la Fiscal de la Nación y a toda la Junta de Fiscales Supremos, claro está cual es la intensión, Si en este momento ya tienen  capturado a la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Jurado Nacional de Elecciones,  y solo les faltaría el Ministerio Público, por eso es la preocupación de sacar a la única que defiende la democracia en el país, como es Delia Espinoza.

Estas movidas explica el querer imponer a la fuerza a la “vane” en la Fiscalía de la Nación, recurriendo a una resolución viciada, falsa, carente de validez jurídica lo que hace evidente el. propósito de tener una Fiscal sometida y cómplice para luego archivar todas las carpetas fiscales en las que se acusa de presunto genocidio a Dina y también a los más de una treintena de Congresistas denunciados.

FOTO REDES.

About enrique lazo flores

Check Also

AAQ IMPULSAMOS EL AGRO MOQUEGUANO

AAQ IMPULSAMOS EL AGRO MOQUEGUANO Impulsamos el agro moqueguano con resultados que transforman. En Quellaveco, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Descarga